Puello Herrera advierte dudas a resolver por el país para Juegos de Tokio 2021 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 1 de febrero de 2021

Puello Herrera advierte dudas a resolver por el país para Juegos de Tokio 2021

El doctor José Joaquín Puello Herrera lanzó una voz de alerta a la delegación dominicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, siempre que el COVID-19 ceda, aun cuando el comité organizador de la cita apuesta por el montaje de esa competencia universal.

Puello Herrera dijo que lo que viene son “tiempos difíciles” y advirtió que “no es una carrera de obstáculos de 400 metros, es una carrera de obstáculos muy larga, muy larga. No sabemos lo que va a pasar. Hay nubarrones serios”.

En esa dirección dijo que la comisión médica del Comité Olímpico Dominicano “tiene que hacer un trabajo muy fino, pero no cuando ya vayamos para los Juegos, es desde ahora”.

Y aquí planteó una situación delicada para las autoridades y sus atletas. “Cuando en abril o cuando sea vengan las vacunas, habría que saber si se van a vacunar los atletas porque el protocolo es vacunar a los médicos y a los envejecientes (primero), entonces ¿cuándo les tocará a los atletas?”.

En este último punto, precisó una cuestión que debe resolver el COD, en la organización de su delegación y es que “en el protocolo de vacunación, la gente joven está en la cola”, de manera que “son nubes grises que tenemos ahí”, que esperan por respuestas, además de que “faltan meses para uno saber cuál será el efecto de la vacuna”.

El profesional de la salud lanzó una serie de preguntas que ameritan respuestas en el tiempo. “¿Vamos a ir a los Juegos Olímpicos y vamos a ir a los Centroamericanos (y del Caribe) y a los Panamericanos de la Juventud?”, cuestionó el también presidente ad vitam del COD, durante la instalación del nuevo presidente de ese organismo, Antonio Acosta el pasado viernes. Y continuó seguidamente: “¿Qué va a suceder? ¿Se van a vacunar los atletas? ¿Van a recibir una parte de los delegados y a una parte de los atletas? ¿En cuántos deportes vamos a competir? ¿Qué va a pasar si viene una nueva variante en uno de los países donde vamos, o si ya la variante del virus está allá?”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario