Real Madrid y Manchester City dan gran paso hacia cuartos de Champions - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 24 de febrero de 2021

Real Madrid y Manchester City dan gran paso hacia cuartos de Champions

El Real Madrid y el Manchester City cerraron la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con sendas victorias como visitantes, este miércoles sobre Atalanta (1-0) y Borussia Mönchengladbach (2-0), lo que les deja con un pie en los cuartos de final.

El desenlace de esas eliminatorias tendrá lugar en Madrid y Mánchester el martes 16 de marzo, con una situación de entrada muy favorable para españoles e ingleses.

Un tanto desde la frontal del francés Ferland Mendy (86) dio la victoria al Real Madrid, en un partido en el que se encontró pronto en superioridad tras la roja directa a Remo Freuler por una falta al goleador blanco (17).

"No hicimos un gran partido esta noche, pero lo más importante es el resultado. Marcar fuera era importante para nosotros", dijo el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Bérgamo.

La exclusión del jugador suizo del Atalanta cambió la marcha de un partido que había empezado con un equipo italiano intenso, presionando arriba y tratando de darle velocidad al juego.

Con uno menos, el Atalanta buscó más el control frente a un Real Madrid, que dominó el balón y al que el partido se le puso un poco más favorable con la salida del delantero Duván Zapata por lesión (29).

El atacante colombiano había sido junto con su compatriota Luis Muriel los dos hombres más peligrosos del equipo italiano.

El equipo blanco mantuvo el control del partido, pero se desesperaba sin encontrar el gol y el partido parecía encaminarse a su final sin tantos.

Cuando parecía que el equipo blanco tendría que conformarse con el 0-0, Mendy cazó un balón en la frontal del área para soltar un zapatazo que se coló en la portería italiana (86).

Con el gol a favor, el Real Madrid intentó ir a por un segundo, mientras el Atalanta se lanzó a la deseperada en busca del empate, pero el equipo blanco logró mantener el resultado para encarar de manera muy favorable la vuelta en Madrid.

- El City sigue su racha -

En el otro partido del día, el Manchester City prolongó su racha de triunfos y con su 2-0 como visitante ante el Borussia Mönchengladbach dio un gran paso hacia los cuartos.

El partido no se disputó en el estadio Borussia Park de Mönchengladbach sino que fue deslocalizado al Puskas Arena de Budapest, debido a las restricciones de entrada a territorio alemán desde el Reino Unido por la pandemia del covid-19.

La capital húngara ya había acogido la pasada semana otro duelo de Champions por idéntico motivo, el que el Liverpool ganó 2-0 al RB Leipzig.

Los tantos del Manchester City para encarrilar su eliminatoria fueron conseguidos por el portugués Bernardo Silva (minuto 29) y por el brasileño Gabriel Jesús (65).

El también portugués Joao Cancelo tuvo un papel protagonista en los dos tantos.

En el de Bernardo Silva fue el que envió el centro que su compatriota cabeceó a la red de los alemanes y en el segundo envió un centro similar, que Bernardo Silva tocó igualmente de cabeza, pero para enviar al área pequeña, donde Gabriel Jesús envió directamente a gol.

El argentino Sergio 'Kun' Agüero fue suplente y entró en el partido a falta de diez minutos para el final, pero no pudo contribuir a aumentar la cuenta de los 'Citizens'.

"Hemos hecho un buen partido, estoy muy contento. Un duelo de octavos de final de la Liga de Campeones siempre es difícil, aunque no haya sido en Alemania y sí a puerta cerrada", afirmó el técnico del City, Josep Guardiola.

El Manchester City está en un momento espectacular.

Tiene una racha de victorias récord de ahora 19 partidos seguidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, y sigue vivo en todos los torneos, por lo que aspira a cuatro títulos en el final de curso. El de la Premier League lo tiene cerca, al contar ya con diez puntos como líder sobre sus más directos perseguidores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario