Selección dominicana logra sus objetivos; ahora piensa en las Olimpíadas y en el Mundial - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 19 de febrero de 2021

Selección dominicana logra sus objetivos; ahora piensa en las Olimpíadas y en el Mundial

La selección dominicana de baloncesto logró dos objetivos en esta ventana clasificatoria de la Copa América que organiza la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y que se disputa en el Coliseo Roberto Clemente, en Puerto Rico.

“Estamos en la clasificación para las ventanas del Mundial”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, en conversación por teléfono, desde Puerto Rico.

“Además clasificamos para la Copa América 2022 de donde saldrá el campeón”, señala Uribe “y de ahí salen los clasificados para los Juegos Panamericanos”, que serán en Santiago de Chile del 20 de octubre y el 5 de noviembre, de 2023.

República Dominicana finalizará entre “los mejores 12 de esta ventana”, por lo que gana un puesto para las ventanas clasificatorias hacia la Copa Mundial de Baloncesto, señalada del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023 y que se disputará en tres sedes: Filipinas, Japón e Indonesia.

Por ahora “nos queda pensar para el clasificatorio olímpico”, que será en Belgrado, Serbia, del 29 de junio al 4 de julio de este año.

El grupo de jugadores a tomar en cuenta será más amplio, dijo Uribe. “Hay una convocatoria de jugadores y luego comenzarán los entrenamientos”, informa Uribe. “Quizás tendremos ocho o 10 días en República Dominicana para que el país vea a los jugadores”.

Una vez finalizada esa parte, el país partirá a “Europa, específicamente en Lituania donde tendrá un campamento, que incluiría fogueos”.

Esa base incluirá “partidos de fogueo el 18 de noviembre contra Lituania”, informó Uribe. Serán dos partidos contra la selección de ese país “y uno contra Rusia. Ya eso está confirmado”.

Será la segunda y tercera vez que una selección dominicana masculina del nivel mayor se foguea contra una selección europea, ya que incluye dos países. “Primero fue contra España, campeón del mundo el 20 de agosto de 2019”, recuerda Uribe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN