Suboficiales y alistados de la PN y Fuerzas Armadas podrán optar por becas en universidades privadas - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 23 de febrero de 2021

Suboficiales y alistados de la PN y Fuerzas Armadas podrán optar por becas en universidades privadas

El Gobierno dominicano firmó este martes un acuerdo con las universidades privadas para que suboficiales y alistados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas puedan cursar estudios superiores en las universidades privadas a través de becas de estudios.

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que las universidades han sido de las instituciones más afectadas por la pandemia del COVID-19 y las medidas de austeridad adoptadas durante la crisis.

Agradeció a las casas de estudios por apoyar a la formación de los policías y militares y las calificó como un espacio de reflexión y cultura que merecen la atención del Gobierno.

El convenio consiste en las que universidades entregarán un mínimo de 10 becas completas a los rangos de suboficiales y alistados de las Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, según informó Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía.

También se creará un fondo para entregar RD$5,000 mensuales a los que cursen carreras en las universidades públicas, indicó Vásquez.

Mientras que Franklin Garcia Fermín, ministro de a Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), sostuvo que ya han otorgado becas para maestrías en recursos humanos a miembros de la Policía. Destacó que recientemente firmaron con universidades españolas la maestría de Análisis e Investigación Criminal, dirigida a miembros de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Durante la firma del acuerdo en el Palacio Nacional, estuvieron presentes la vicepresidenta Raquel Peña; Lissandro Macarulla, ministro de la Presidencia; Edward Sánchez González, director de la PN; Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa; José Alejandro Aybar, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades, entre otros funcionarios y representantes de universidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN