Ternas del Defensor del Pueblo y de la Cámara de Cuentas en fase final - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 20 de febrero de 2021

Ternas del Defensor del Pueblo y de la Cámara de Cuentas en fase final

La Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados y la Comisión Especial del Defensor del Pueblo trabajan en las ternas que deben presentar ante el hemiciclo para elegir los sustitutos de ambas instituciones.

Con un largo número de participantes que se deben descartar, la comisión de Cámara de Cuentas terminó el pasado martes las evaluaciones de los 318 aspirantes, de los cuales sólo 299 se presentaron ante los diputados que trabajan en la elección de los nuevos miembros del órgano fiscalizador.

Entre esos postulantes entrevistados se encuentra la actual miembro titular del organismo fiscalizador, Margarita Melenciano y otros exmiembros.

De los 299 aspirantes, la comisión compuesta por 15 diputados debe escoger sólo 25 postulantes que serán divididos en grupos de cinco para presentarlos ante el Hemiciclo de la Cámara de Diputados.

En tanto que la Comisión de Defensor del Pueblo debe elegir entre los 77 postulantes entrevistados, seis para Defensor del Pueblo, así como tres ternas para los adjuntos, para un total de 18 postulantes, los que conformarán las ternas para ser presentadas ante el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

Luego de que ambas comisiones presenten al pleno de la Cámara de Diputados las ternas con los nombres de las personas seleccionadas, son los diputados durante la sesión, quienes se encargarán de elegir la terna final que pasará al Senado de la República para su escogencia, donde se elige a los miembros de la Cámara de Cuentas, y al Defensor del Pueblo y sus adjuntos.

Ambas comisiones continúan trabajando en los informes con la selección de los nombres para las ternas, pero no será hasta la próxima sesión cuando se conozcan. Hasta el momento la Cámara de Diputados no ha informado la fecha de la próxima sesión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN