A 26 años de la muerte de Selena Quintanilla su viudo la recuerda - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 31 de marzo de 2021

A 26 años de la muerte de Selena Quintanilla su viudo la recuerda

La cantante texana Selena Quintanilla fue asesinada un día como hoy, 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, quien era presidenta de su club de fans.

Con solo 23 años estaba en la cima de su carrera con éxitos como "Amor prohibido", "Si una vez", "Como la flor", "El chico del apartamento 512", y hasta había ganado un Grammy.

Los medicos la declararon muerta a la 1:05 de la tarde tras varios intentos. El Dr. Louis Elkins, un cirujano cardíaco, intentó salvar la vida de Selena el día que llegó al Memorial Medical Center en Corpus Christi, Texas, informó a la agencia AP, según reseña BBC Mundo.

En un testimonio en la corte, el galeno dijo que ella ya no tenía ningún flujo sanguíneo al cerebro y que estaba clínicamente muerta. Elkins testificó que los médicos intentaron realizar transfusiones de sangre, pero la bala que le disparó Yolanda Saldívar le provocó mucho daño en el hombro derecho, las venas, una arteria principal y el pulmón.

Su viudo la recuerda

El músico Chris Pérez, quien formaba parte de la banda de la artista, se trasladó a un sitio especial para recordar a su amada conocida como la "Reina del Tex mex".

Ambos se conocieron siendo adolescentes en la banda Selena y Los Dinos. Indica Infobae que en este 2021 el guitarrista, que después de tocar con Selena y los Dinos siguió su carrera en el mundo del rock independiente, mostró su sentir con sutiles pero emotivos mensajes.

La pareja se casó a escondidas en 1992, tras escaparse de la casa de la familia Quintanilla.

El compositor de 52 años nacido en San Antonio, Texas, compartió que eligió una locación muy especial para recordar a Selena. “Márchate dijeron... OK ... solo yo y algo de música ... y unas cervezas ... al lugar donde Selena y yo vinimos a filmar su video Amor Prohibido”, escribió junto a la imagen que tiene como locación el Joshua Tree National Park.

Chris y Selena se casaron a escondidas en 1992, tras escaparse de la casa de la familia Quintanilla (Foto: Instagram/@chrispereznow)

“Selena siempre será la señora de Pérez”, “Eres lo más lindo que le pasó a Selena, sin duda”, “Tienes que hacer unas historias del lugar, por favor”, “Qué lindo de tu parte recordarla así”, le comentaron los seguidores.

La referida canción fue lanzada el 14 de febrero de 1994 con un video filmado en el lugar ubicado en California, una zona árida que incluye parte de los desiertos de Colorado y Mojave.

Amor prohibido fue tan popular que le abrió las puertas para el mercado latinoamericano y cuyo álbum se consolidó entro los más vendidos de todos los tiempos, refiere Infobae.

"Con unas cervezas" el músico rememoró a su artista.

En el plano de la ficción, Netflix estrenó "Selena, la serie", protagonizada por Christian Serratos sobre la vida de la cantante nacida en Lake Jackson, 1971, en Texas.

Y recientemente se estrenó un documental de E! True Hollywood Story: Death of Innocence, donde Chris Pérez habló de su partida.

“Fue traumático, fue lo más difícil hasta ese momento por lo que tuve que pasar. Todavía extraño su rostro, su risa. Ella era simplemente un alma asombrosa, un espíritu asombroso”, dijo en el video Chris Perez, quien tenía 25 años en el momento de la muerte de Selena Quintanilla.

En la reciente entrega de los Premios Grammy 2021, recibió de manera póstuma el Premio a la Trayectoria (Lifetime Achievement Award) y la familia Quintanilla lo valoró como un nuevo triunfo del legado de Selena.

El 24 de octubre de 1995, un jurado en Houston condenó a Saldívar por asesinato en primer grado por la muerte de Selena. Fue condenada a cadena perpetua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN