Aisha Syed trae “De vuelta a la esperanza”; lo dedica a don Adriano Miguel Tejada - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 19 de marzo de 2021

Aisha Syed trae “De vuelta a la esperanza”; lo dedica a don Adriano Miguel Tejada

La violinista dominicana, Aisha Syed, volvió a regalar unas emotivas notas con su violín al retomar los conciertos virtuales “De vuelta a la esperanza”.

La noche de este viernes 19 de marzo, desde Iglesia Bautista Internacional, un lugar que refleja paz y esperanza, se transmitió en vivo el recital por el portal de diariolibre.com y a través del canal de YouTube de este medio.


A las 8:00 en punto, Aisha apareció en escena ataviada con un vestido verde con encaje, para agradecer al público de Diario Libre por la acogida de sus presentaciones y le dedicó la interpretación de esta noche al exdirector de este diario, don Adriano Miguel Tejada, fallecido en diciembre pasado, quien apoyó desde el primer momento la iniciativa de la violinista, y presentó los pasados conciertos realizados en el año 2020.

También agradeció a la directora Inés Aizpún por compartir “esta oportunidad de llevarle al pueblo dominicano y al mundo entero, a través de todas las plataformas digitales de Diario Libre, estas obras magistrales de Johann Sebastian Bach”.

“Que Dios los bendiga y que lo disfruten”, expresó la ejecutante de música clásica.

Luego, tomó con probada destreza su preciado instrumento y por los próximos 20 minutos tocó las partituras Sonata número 2 en La Menor del célebre músico Johann Sebastian Bach.

“Excelente santiaguera que nos exalta con su talento internacionalmente”, “Excelente interpretación, Aisha”, “Maravillosa”, “Dios bendiga esas manos”, fueron parte de los comentarios de los lectores en la página de Facebook.

Los siguientes conciertos “De vuelta a la esperanza” continúan este 26 de marzo, 1 y 9 de abril a las 8:00 de la noche.

Detalles de los conciertos

Los conciertos se retoman luego de casi un año de los realizados en 2020, cuyas palabras introductorias fueron dadas por el entonces director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, a quien recuerda con mucho aprecio.

Para contextualizar sobre las obras que se presentaron a partir de este viernes, la violinista adelanta que “fueron todas compuestas entre los años 1703 y 1720 por el compositor alemán Johann Sebastian Bach, quien durante esos años era maestro de capillas; allí, pasó esos 17 años componiendo. Son obras para violín, solo en este caso, y son seis; el año pasado ya interpretamos dos, y este año, vamos a interpretar las cuatro que faltan, y estoy sumamente emocionada de traerle al pueblo dominicano estas obras magistrales del compositor de los compositores, Johann Sebastian Bach”, argumentó la artista, nativa de Santiago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario