CNUS apodera a oficina de abogados para ayudar a empleados cancelados a reclamar prestaciones - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 31 de marzo de 2021

CNUS apodera a oficina de abogados para ayudar a empleados cancelados a reclamar prestaciones

Rafael “Pepe” Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), manifestó este miércoles que se encuentra cansado de tratar de hablar con los incumbentes de las diferentes instituciones, con ministros y en especial con el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, porque hasta el momento nadie ha dado la cara por las destituciones a empleados públicos sin el pago de las compensaciones establecidas por la ley.

“Nadie quiere dar la cara, en definitiva, nadie quiere asumir la responsabilidad de que si usted cancela tiene que compensar, nadie quiere hacer eso y más agarrándose de que supuestamente esos puestos son botellas”, sostuvo Abreu.

El sindicalista dijo que las personas que son “botellas”, no hacen marchas, ni se desnudan como lo están haciendo las que han sido desvinculadas de sus puestos de empleos en el Estado.

Oficina de abogados

Asimismo, expresó que en virtud de que no ha habido respuesta por parte de las autoridades el gremio que dirige apoderó a una oficina de abogados para que las personas canalicen el reclamo de manera legal, debido a que las personas que han sido canceladas no se les ha entregado ni siquiera una correspondencia donde se le informe que han sido destituidas.

“Esto lo estamos haciendo para orientar a las personas con sus reclamos, porque el patrón a seguir en el caso el sector público, es que tiene 90 días para pagar y el empleado seis meses para reclamar”, explicó Abreu.

Señaló que el reclamo de la solicitud de los pagos de prestaciones laborales en muchos casos caduca, por lo que están orientando a las personas para que asuman el tema, suscriban el acuerdo y demanden a esas instituciones.

“Cuando ellos (ministros) se encuentren con miles de demandas de ese tipo entonces van a tener que responder en el aspecto legal”, manifestó.

Pide a cancelados unirse

Dijo que en reiteradas ocasiones les ha explicado a los empleados afectados que deben crear un comité de dirección donde participen todos, para que sus reclamos tengan la fortaleza que debe tener una reclamación de ese tipo.

Destacó que las exigencias de los trabajadores desvinculados no son para ser reintegrados en sus puestos, sino para solicitar el pago de sus prestaciones laborales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN