Equinoccio de marzo, el tercero en pandemia - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 19 de marzo de 2021

Equinoccio de marzo, el tercero en pandemia

A las 5:37 de la madrugada (hora de la República Dominicana) del sábado 20 de marzo de 2021, el Sol cruzará de sur a norte el ecuador celeste, la línea imaginaria que divide a la Tierra en dos hemisferios. Justo en ese momento quedará marcado el comienzo de la primavera y otoño astronómico para el hemisferio norte y hemisferio sur, respectivamente.

El equinoccio de marzo de este año es el tercero que ve nuestro planeta desde que la Organización Mundial de la Salud caracterizó como pandemia a la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

En los equinoccios, del latín aequinoctium, de aequus (igual) y nox, singular noctis (noche), el día y la noche tienen casi la misma duración.

Este sábado 20 de marzo la República Dominicana recibirá 12 horas y 7 minutos de luz solar. Un máximo de 13 horas y 14 minutos de luz solar será alcanzado entre el 15 y 26 de junio, en los días previos y posteriores al solsticio de ese mes.

Los equinoccios se producen en marzo y septiembre. Durante el primero, los rayos del Sol pasan a reposar de manera directa sobre el ecuador terrestre, tras haber alcanzado el austral trópico de Capricornio en el solsticio de diciembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN