Fuerza del Pueblo pide al Gobierno mantener las ayudas sociales - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 18 de marzo de 2021

Fuerza del Pueblo pide al Gobierno mantener las ayudas sociales

El partido Fuerza del Pueblo (FP) sugirió este jueves que el Gobierno enfoque sus esfuerzos en varios aspectos para mejorar la situación de los trabajadores, afectados por las medidas tomadas ante la pandemia.

El secretario de Asuntos Laborales de FP, Domingo Jiménez, afirmó que hubo “grandes” exclusiones y limitaciones de los afiliados a la seguridad social, con trabajadores que no se beneficiaron del sistema en el momento que más lo necesitan.

Además, sugirió que el Gobierno cumpla con los compromisos económicos pendientes con los empleados del sector público que han sido cancelados.

Por el aumento de la pobreza el año pasado, Jiménez dijo que a la Fuerza del Pueblo le resulta preocupante el desmonte de los programas de protección social en medio de la crisis.

Asimismo, establecer planes de amplio alcance para subsidiar los ingresos deprimidos de los sectores más impactados por la destrucción producida del coronavirus. Aseguró que algunos cancelados son de carrera administrativa y otros están en licencia médica.

“La Fuerza del Pueblo entiende que el gobierno debe centrarse en políticas públicas que regeneren los empleos perdidos durante la pandemia y a partir de ahí promuevan un nivel de productividad y movilidad social”, expresó.

Igualmente, Jiménez manifestó que es preciso que el Ministerio de Trabajo fomente el diálogo entre trabajadores y empleadores para mejorar las condiciones laborales (salarios, jornada, protección social), mejorar el clima al interior de la empresa y lograr mayor estabilidad laboral.

“Esto impactará positivamente en la relación empresa-trabajadores, generando más productividad y competitividad”, enfatizó.

Dijo, además, que es preciso ampliar y masificar el financiamiento y la liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con plazos más largos y costos más bajos, dentro de lo posible aumentar los financiamientos a tasa cero.

También sugirió que dado a que la pandemia ha afectado el empleo de los jóvenes, se precisa de una estrategia que contemple facilidades fiscales a aquellas empresas que contraten jóvenes.

“Finalmente, proponemos, acorde con lo planteado por el presidente Leonel Fernández, convocar a un gran diálogo a las principales fuerzas empresariales, sindicales y políticas del país, para delinear una estrategia nacional de impulso a la productividad laboral”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario