PLD da primeros pasos para la selección de su candidato presidencial - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 17 de marzo de 2021

PLD da primeros pasos para la selección de su candidato presidencial

Aunque las próximas elecciones presidenciales serán celebradas en el año 2024, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzó desde ya la organización para la selección del candidato presidencial de los próximos comicios a celebrarse dentro de tres años.

En la primera reunión del Comité Político del partido, el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, explicó que se acordó iniciar los trabajos con miras a la elección del candidato presidencial que representara al partido en los comicios del año 2024.

Asimismo, los miembros del PLD que aspiren a ser el candidato del partido deberán reunirse con el presidente de esa organización, Danilo Medina, y Mariotti (secretario general) para trazar las pautas y los protocolos.

“Los interesados deberán reunirse con el presidente del partido y con el secretario general, así se trazan las pautas, esto con el objetivo de que no se entre en contradicción con el proceso de transformación y reorganización para escoger las nuevas autoridades medias y de las bases del partido”, explicó Mariotti.

En la reunión, que se extendió por alrededor de cuatro horas y media, 44 de los 45 miembros del Comité Político acordaron crear una comisión que proponga un protocolo, y así crear la ruta interna que llevarán los precandidatos y posteriormente candidatos a representar al PLD, para el proceso que debe llevar a cabo la organización partidaria para los comicios de 2024.

Las proyecciones políticas iniciaron su camino a lo interno del partido desde ya, con la promoción realizada a algunos miembros del Comité Político.

Entre éstos se encuentran el excandidato presidencial Gonzalo Castillo; la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; Francisco Domínguez Brito, exministro de Medio Ambiente, y el actual alcalde de Santiago, Abel Martínez, cuyos nombres impulsan desde ya compañeros de su partido como precandidatos presidenciales.

Asimismo, en la reunión se creó una comisión para la coordinación y formulación del plan estratégico del partido que estará compuesta por Juan Ariel Jiménez, quien la presidirá; Temistocles Montás, Domingo Contreras, Johnny Pujols y Rafael Paz.

Reconocimiento especial

Charlie Mariotti informó también que a Reinaldo Pared Pérez, exsecretario general del Partido, Juan Eduardo Selman, Felucho Jiménez, Temistocles Montás, José Tomás Pérez y Robert de la Cruz se les otorgará un reconocimiento especial por la tarea desempeñada dentro del PLD y los años de servicio que tienen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN