Se firma la paz entre Uber y taxistas en Bávaro - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 19 de marzo de 2021

Se firma la paz entre Uber y taxistas en Bávaro

En presencia del presidente Luis Abinader, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el representante de la empresa Uber en República Dominicana, Carlos Ferdinand, firmaron este viernes un “memorándum de entendimiento” que, según el ministro de Turismo, acabará con las problemáticas entre esos conductores y taxistas en la región Este.

David Collado informó que el Intrant y Uber, con la Asociación Nacional de Hoteles y Turismos de la República Dominicana (Asonahores) como testigo, firmaron un acuerdo de entendimiento “con el propósito de regular sus operaciones en el país, principalmente en las zonas turísticas, garantizando el orden, el desarrollo y la libre empresa”.

Abinader resaltó que los hechos violentos entre estos transportistas vienen desde hace años “y nos toca a nosotros resolver”. “Uber tiene años operando sin poderse registrar legalmente, cosa que hemos insistido, y estamos llegando a ese acuerdo”, acotó el jefe de Estado.

El conflicto surgió porque los taxistas regulares rechazaban a los de Uber por no estar registrados como ellos, lo cual permite al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) saber exactamente quién transportó a un turista en caso de ocurrir algún incidente. Por el contrario, los choferes de las aplicaciones móviles alegaban que el problema era la gran diferencia en las tarifas, ya que con ellos es más económica.

El mandatario concluyó con esa actividad su agenda por Punta Cana, provincia La Altagracia, tras entregar la playa Macao remozada y asistir a la inauguración de un hotel. También acordó un plan de rescate de los transportistas turísticos, que tenían planeado un paro para este sábado en demanda de auxilio a sus dificultades financieras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN