Vacunarán en cárceles desde este martes - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 1 de marzo de 2021

Vacunarán en cárceles desde este martes

El Sistema Nacional Penitenciario informó este lunes que iniciará este martes 2 de marzo la vacunación contra la COVID-19, proceso con el que se pretende inmunizar al personal que presta servicio en los centros y a los privados de libertad.

Dijo que el plan de inoculación para la contención de contagios por la enfermedad que ocasiona el coronavirus SARS-CoV-2 iniciará en el Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales, “el cual alberga a personas vulnerables afectadas por enfermedades catastróficas, así como a adultos mayores”.

El plan de vacunación se llevará a cabo en dos fases, conforme a la disponibilidad de las dosis.

Una nota indica que la primera jornada comenzará con el personal de seguridad de los recintos penitenciarios y los privados de libertad mayores de 65 años de edad.

En tanto, la segunda cubrirá el resto de reclusos, el personal de tratamiento y el administrativo.

“Hasta la fecha en el sistema penitenciario, con una población de 27,634 personas a final de febrero, se han registrado 1,424 internos afectados por la COVID-19, con la pérdida de 22. En la actualidad hay 59 casos activos”, dice la nota.

La doctora Gaurys Sisa, encargada de Salud Física del Modelo de Gestión Penitenciaria, resaltó el inicio del plan de vacunación a la población privada de libertad y al personal del sistema penitenciario para controlar la propagación del coronavirus.

También Anelice Roa, encargada de la unidad médica de la Dirección General de Prisiones, valoró la importancia del Plan Nacional de Vacunación para COVID-19.

Sisa y Roa recordaron a los internos y a sus familiares que el Sistema Penitenciario sigue una serie de protocolos sanitarios que buscan evitar la propagación de la enfermedad.

Más de 800 mil vacunas

Raquel Peña, vicepresidente de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, informó este lunes que el país cuenta con poco más de 800 mil dosis de vacunas y que se esperan dos millones más entre este mes y abril.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN