Video | Campamento de las tres causales en total tranquilidad la noche del lunes - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 22 de marzo de 2021

Video | Campamento de las tres causales en total tranquilidad la noche del lunes

A doce días de haberse instalado en la intersección de las avenidas Delgado y México, el grupo que reclama la inclusión de las tres causales del aborto en el Código Penal está en completa tranquilidad frente al Palacio Nacional.

A diferencia del viernes, uno de los días más concurridos, el ambiente de esta noche estaba marcado por un grupo reducido de personas que se entretenían jugando partidos de dominó, otros laborando en las computadoras y algunos, simplemente socializando.

Luego de las 9:00 p.m., se entrega té y chocolate a los presentes, según la agenda diaria de las organizaciones que se manifiestan.

La permanencia del colectivo frente a la casa de Gobierno es -según han dicho- hasta que el Poder Ejecutivo y el Congreso incluya en el Código Penal las tres causales en que podría permitirse el aborto el país, el cual se debate entre los legisladores, según han indicado.

La semana pasada, el presidente Luis Abinader reconoció que el tema tiene dividido al país y que su postura (a favor de las tres causales) no puede imponerla ante el Congreso y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En ese sentido, Participación Ciudadana le respondió al presidente, a quien dijo que no puede decir que sus ideas son personales, “porque cuando quieren imponer algo lo hace ante sus legisladores”.

Las organizaciones demandan que el aborto sea despenalizado cuando la vida de la madre corra peligro, cuando la criatura tenga malformación congénita incompatible con la vida y cuando el embarazo sea producto de una violación o un incesto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN