35 intervenciones, el duro proceso de Alejandra Guzmán para retirarse los biopolímeros - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 29 de abril de 2021

35 intervenciones, el duro proceso de Alejandra Guzmán para retirarse los biopolímeros

La cantante mexicana Alejandra Guzmán pospuso su concierto virtual pautado para el 15 de mayo en el auditorio de la Ciudad de México, y ahora se movió para el 3 de julio.

El motivo es que fue operada nuevamente para retirarle los biopolímeros que han puesto en riesgo su vida.

"Me acaban de operar, como saben, y me estoy recuperando", dijo en un video en su cuenta de Instagram.

Informa la revista People en Español citando a María Elena Sandoval, la doctora que realiza el tratamiento de los polímeros que tiene Alejandra Guzmán, que el tipo de cirugía que le realizó a la cantante ya sobrepasó las 30 intervenciones. "Ya perdí la cuenta, pero creo que va por la [operación número] 32", dijo al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca).

"Estaba todo como un plastrón, es decir, como una aglomeración de tejido duro colocado encima, exactamente, de lo que es la cadera, el huesito de la cadera. Por encima de esa zona donde está la cabeza del fémur, la prótesis de titanio", agregó. "Era, más o menos, de siete, ocho centímetros por seis; todo eso era el cúmulo del polímero aglomerado".

Sobre esta fuerte situación de salud, detalla People en Español que la especialista en cirugía plástica y reconstructiva explicó que, cada determinado tiempo, los polímeros van arrojando una especie de "gotitas de un material oleoso, es decir aceite", que se convierte en un seroma que debe drenar periódicamente. "Polímeros existen en muchas partes de su cuerpo: en la espalda, cintura, caderas, muslos, glúteos. Desafortunadamente, podría ser en cualquier parte. Se ha quitado demasiado tejido; es una situación muy delicada, muy difícil", concluyó.

En el 2012, la artista vivió las consecuencias de inyectarse biopolímeros en los glúteos en una clínica estética.

Alejandra Guzmán espera poder realizar su concierto en julio. "Quiero hacer el mejor show y voy a posponer el Auditorio Nacional, el online, porque hay nuevas coreografías, nuevos arreglos y tengo que estar entera para ustedes", agregó la cantante motivando a los fanáticos a no perderse el show. "Espero que me comprendan".

A pesar de que está luchando con su salud, también enfrenta la situación mediática de las denuncias de supuesto abuso sexual de su hija Frida Sofía en contra de su abuelo, Enrique Guzmán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario