Abinader convocará reunión de urgencia con los ministros de Hacienda iberoamericanos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 22 de abril de 2021

Abinader convocará reunión de urgencia con los ministros de Hacienda iberoamericanos

El presidente Luis Abinader, dijo este jueves que convocará a los ministros de Economía y Hacienda iberoamericanos a una reunión de urgencia en Santo Domingo para el próximo 24 de mayo, a fin de tratar la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Será la primera medida dispuesta por el mandatario dominicano, en su calidad de presidente pro témpore de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

“Quiero informarles que he acordado con el presidente Pedro Sánchez, de España, convocar a los ministros de Economía y Hacienda iberoamericanos a una reunión de urgencia en Santo Domingo para el próximo 24 de mayo. Claro es aún necesario obtener el visto bueno de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa que hizo a su llegada al país.

Dijo que para planificar todos estos trabajos, así como para trazar una hoja de ruta hacia la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que organizará el país, viajará a Santo Domingo el próximo 20 de mayo la secretaria general de la conferencia, Rebeca Grynspan con un equipo de trabajo.

“Como dijera al recibir la presidencia de la Conferencia Iberoamericana trabajaremos de manera incansable para que sobre las bases de nuestras diferencias y similitudes, caminemos Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, expresó el gobernante.

Precisó que ha asumido a nombre de la República Dominicana, una enorme responsabilidad para el futuro de los países de Iberoamérica.

Manifestó que en su reciente viaje a España y Andorra tuvo la oportunidad de cenar con el rey Felipe VI, en el Palacio Real del Pardo, y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el palacio de la Moncloa, y con ambos repasó los principales temas de la agenda bilateral.

También, dijo, revisaron la situación de la región, incluyendo los eventos en Haití.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN