Aisha Syed realiza emotivo recital "De vuelta a la Esperanza" en Viernes Santo - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 2 de abril de 2021

Aisha Syed realiza emotivo recital "De vuelta a la Esperanza" en Viernes Santo

La destacada violinista dominicana Aisha Syed ofreció la noche de este Viernes Santo su tercer concierto "De vuelta a la Esperanza" con Diario Libre, que cierra el ciclo de recitales que comenzaron en el 2020 con el interés de llevar aliento en medio de la pandemia del coronavirus.

Este día, la emotiva ejecución de su preciado instrumento tuvo un contexto especial porque en la tradición cristiana el Viernes Santo se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.

A partir de las 8:00 de la noche y por próximos 15 minutos, desde la Iglesia Bautista Internacional, se tocaron las piezas de la Sonata no.1 en Sol Menor con las notas de "Adagio".

Vestida de rojo con brillo e inspirada, con sobrada destreza, Aisha Syed siguió tocando las notas magistrales compuestas por el gran músico alemán Johann Sebastian Bach.

Este es tercer recital ofrecido por la violinista en el año 2021 para cerrar así el ciclo de conciertos “De vuelta a la esperanza” junto a Diario Libre.

El último se transmitirá el próximo 9 de abril a las 8:00 de la noche.

Sobre las obras que ha estado presentando para los lectores de Diario Libre, la reconocida violinista manifiesta: “fueron todas compuestas entre los años 1703 y 1720 por el compositor alemán Johann Sebastian Bach, quien durante esos años era maestro de capillas; allí pasó esos 17 años componiendo. Son obras para violín, solo en este caso, y son seis; el año pasado ya interpretamos dos, y este año vamos a interpretar las cuatro que faltan, y estoy sumamente emocionada de traerle al pueblo dominicano estas obras magistrales del compositor de los compositores, Johann Sebastian Bach”.

“Excelente”, “gran artista”, “buen concierto”, han sido parte de las reacciones escritas a la artista en el portal de Facebook de Diario Libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN