Bañistan abandonan balnearios clausurados en el Cibao - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 3 de abril de 2021

Bañistan abandonan balnearios clausurados en el Cibao

Por disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que la tarde de este Sábado Santo emitió alerta verde para las provincias Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Valverde y Santiago Rodríguez, por la incidencia de un sistema frontal y el impacto de una vaguada, que podría generar precipitaciones, todos los balnearios de estas demarcaciones fueron clausurados.

La medida obligó a los bañistas a abandonar los puntos de recreación en los afluentes donde disfrutaban del asueto de la Semana Mayor.

El sub director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, indicó que la decisión implicó el cierre de 16 balnearios que en esta provincia estaban habilitados para el disfrute de los vacacionistas. Se trata, explicó, de una medida preventiva que procura evitar situaciones de riesgo para la ciudadanía.

Las autoridades prevén que las lluvias que generará el sistema frontal podrían desbordar ríos, cañadas y otros reservorios, así como provocar deslizamientos de tierra.

Arias informó que la disposición del COE también fue adoptada en las demás provincias donde se dispuso la alerta verde.

La misma, sin embargo, solo se emite para los ríos, no así para las playas de la costa Norte.

Alrededor de las 4:00 de la tarde de este sábado, Santiago se tornó nublado y se han registrado lluvias de débiles a moderadas.

El comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) mantiene activos los puntos de socorro que instaló en la provincia. De 47 puestos, 31 operan en las carreteras más concurridas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN