Biden homenajea a las dos mujeres que le siguen en la línea de sucesión - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 28 de abril de 2021

Biden homenajea a las dos mujeres que le siguen en la línea de sucesión

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, empezó este miércoles su discurso ante el Congreso con un homenaje a la vicepresidenta del país, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Es la primera vez que un presidente de EE.UU. se dirige a las dos cámaras del Congreso con dos mujeres tras él. Harris y Pelosi son la segunda y tercera en la línea de sucesión, respectivamente.

“Señora presidenta, señora vicepresidenta. Ningún presidente nunca ha dicho estas palabras desde este podio. Ningún presidente ha dicho esas palabras antes. Ya era hora”, dijo Biden.

Aunque Pelosi sí había ocupado ese asiento con anterioridad, es la primera vez que la butaca de la Vicepresidencia está ocupada por una mujer: Kamala Harris, quien tras las elecciones de 2020 también se convirtió en la primera persona negra en ocupar ese puesto y la primera de origen indio o asiático en hacerlo.

Al entrar en la cámara, una periodista preguntó a Harris sobre el significado de que ella y Pelosi ocupen esos asientos, a lo que la vicepresidenta contestó tratando de restarle importancia con un simple: “(Es) normal”.

Durante la Presidencia de Donald Trump (2017-2021), Pelosi usó la visibilidad que da ese asiento para mostrar su descontento con varios gestos, incluido un aplauso sarcástico que ganó gran popularidad en redes sociales en 2019.

En 2007, Pelosi hizo historia al convertirse en la primera presidenta de la Cámara de Representantes. El entonces presidente George W. Bush (2001-2009) reconoció que se trataba de un momento histórico y afirmó que era un 'privilegio' ser el primer gobernante en dirigirse al Congreso con una mujer presidiendo la Cámara Baja. EFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN