Bonnat aseguró su puesto para los Juegos Olímpicos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 21 de abril de 2021

Bonnat aseguró su puesto para los Juegos Olímpicos

Zacarías Bonnat y el colombiano Brayan Rodallegas demostraron que en la división de los 81 kilogramos están por encima del nivel en este campeonato panamericano de mayores, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, gracias a un excelente desempeño entre estos dos dueños de récords de la zona continental.

Los dos atletas se entrenaron en Jarabacoa antes de presentarse en este Pabellón de Pesas José Joaquín Puello del Parque del Este.

Rodallegas dominó la competencia con dos oro y una plata al dominar el arranque con 168 kilogramos, nuevo récord panamericano, y en total con 363 kilogramos y segundo lugar en arranque con 195 kg. El dominicano ganó oro en arranque y dos de plata (164/360). Al final se jugó el oro del total, pero falló en la alzada de los 201 kg. Harrison Maurus (EE.UU.) se llegó tres de bronce 150/190/340.

Tampoco pudo lograr su otro objetivo. “La meta mía era igualar nuestro récord panamericano (del arranque) y mundial”, del cual se encuentra con un kilogramo por debajo.

Atribuyó a tres lesiones las adversidades que le impidieron un mejor desempeño, aunque por lo menos, asegura que está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio. “Estamos sexto en el ranking olímpico del mundo”, dijo el dominicano.

No se trató de temor escénico ante su público que lo aplaudió a cada entrada y salida. Este miércoles fue el día de mayor presencia en las gradas, con Bonnat en la plataforma. “Hoy en día tengo un mejor manejo de la presión sicológica competitiva”, gracias al trabajo del sicólogo aportado por Creso, Manuel Antuña. “Lamentamos que el físico no estuviera al 100 por ciento para dar más. Pero seguimos trabajando”.

Bonnat tuvo hace unas tres semanas una lesión pectoral del lado derecho, una callosidad del cuello y un desbalance de cadera, razones que le impidieron un mejor logro, lo que corroboró su entrenador Héctor Domínguez, en caso contrario “se hubiera escuchado el himno nacional”.

Rodallegas fue muy dominante en el arranque.

Fue el último en salir para el primero de sus tres intentos y cuando el dominicano pidió 161 kg y luego cambió a 164 kg, las gradas se enardecieron cuando vieron a su atleta caminar hacia la plataforma.

Bonnat respondió de forma satisfactoria para desprender aplausos del público y abrazos de sus entrenadores.

Faltaba el turno del colombiano, que luego de la acción de Bonnat pidió entonces que le colocaran la barra en 168 kilogramos.

El suramericano hizo una alzada limpia para quebrar su propio récord que era de 167 kilogramos (Juegos Panamericanos de Lima, 2019) y conquistar el oro, gracias a los cuatro kilos por encima de su rival quisqueyano.

Su actuación en la plataforma fue tan notable, que el público también rindió aplausos a Rodallegas.

En el envión la guerra por imponer mayor respeto comenzó desde el principio. Bonnat salía con 185 y Rodallegas 190.

Pidieron cambios y el colombiano comenzó con 195 kg, alzada que ejecutó con efectividad.

En el arranque, Bonnat falló su primera oportunidad en 196 kilogramos, aunque en su segundo intento lo logró.

Rodallegas, fue efectivo en su primer intento en 195 kilogramos.

En el segundo intento, Rodallegas, quien pidió 200 kg erró en su prueba y dejó el camino despejado para Bonnat quien de lograr los 201 kg que anhelaba hubiera terminado con dos de oro.

No fue así, lo que dejó el camino despejado para el colombiano en su afán por el oro, pero falló dos veces en levantar 200 kilogramos.

Más temprano en la tarde, Julio Cedeño se ubicó en el cuarto lugar en la división de los 73 kilogramos al terminar con 141/168/309. Se quedó a dos kilogramos de la plata en el arranque. La división la dominó Clarence Cummings (EE.UU.) oro en envión (188) y total (343) y plata en arranque (155); Julio Mayora (Venezuela) ganó el oro en el arranque (156 kg) y plata en envión y total (185 kg/341). El bronce fue de Jorge Cárdenas (México) con149/170/319.

Para este jueves, Fransheska Matías en los 71 kg será la primera en competir por RD, a las 10:00a.m. Joselo Sánchez y Ray Reyes en los 89 kg (12:30 p.m.). Dahiana Avelino y Sandy Santana (3:00 p.m.) y Félix Disla en los 96 kg (5:30 p.m.).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN