COE mantiene en alerta el Gran Santo Domingo y 13 provincias del país - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 5 de abril de 2021

COE mantiene en alerta el Gran Santo Domingo y 13 provincias del país

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que se mantiene en alerta el Gran Santo Domingo y 13 provincias, de las cuales cinco están en alerta amarilla y ocho en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Mediante un boletín indica que los conductores que se desplazan por las autopistas y carreteras del país, deben conducir con precaución, debido a la escasa visibilidad que generan los fuertes aguaceros que se registran en el gran parte del territorio nacional.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Detalla que hay 13 comunidades incomunicadas, tres puentes afectados, dos viviendas afectadas y una vivienda parcialmente afectada.

Informa que de acuerdo con el boletín meteorológico de las 6:00 de la tarde de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), un Sistema Frontal está ubicado en la porción central de país, que continúa provocando inestabilidad sobre el área de pronóstico, favoreciendo desarrollo nubosos con aguaceros moderados a fuertes tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y la Cordillera Central.

Detalla que en alerta amarilla se encuentran Puerto Plata, Espaillat, Santiago y Santiago Rodríguez. En alerta verde están Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Valverde, San Cristóbal, La Altagracia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN