Consideran bajo el flujo de personas que viaja al interior del país por Semana Santa - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 1 de abril de 2021

Consideran bajo el flujo de personas que viaja al interior del país por Semana Santa

Aunque este jueves se observaban diversas personas en paradas de transporte para viajar hacia el interior del país, representantes de las empresas que ofrecen ese servicios afirmaron que el flujo de pasajeros es menor que en años anteriores, hasta en un 20 % en un día como el Jueves Santos. Atribuyeron la situación a los protocolos por la pandemia del COVID-19.

Indicaron que sus unidades sólo están transportando el 50 % de la capacidad, por asunto del distanciamiento ante la propagación del coronavirus, e incluso, algunos tienen más de la mitad de sus unidades fuera de servicios por esta situación.

No obstante, quienes se dirigían algunas provincias y comunidades expresaron que veían bien el servicio y que el pasaje no lo habían aumentado de precio.

César Marte, accionista de Tarea Bus y Aetra Bus, en la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, planteó que, con relación a años anteriores, “no se compara ni siquiera con el 30 % de los pasajeros que se montaban anteriormente”.

“Pero uno sobrelleva la situación, cumpliendo con las medidas que nos pide el Intrant (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre)”, acotó.

Dijo que “Tarea Bus tiene más de 50 autobuses fuera de servicio, y solo hay 20 en funcionamiento, porque no hay pasajeros como antes”.

Agregó que Aetra Bus tiene más de 70 autobuses en funcionamiento con capacidad 66 pasajeros, pero sólo están montando entre 35 y 36, para cumplir con los protocolos que exigen las autoridades.

Indicó que el precios para Bonao es de 210 pesos, para La Vega 240 y Santiago 290, y así sucesivamente, dependiendo la distancia.

Francisco Marmolejos, gerente de operaciones de Caribe Tours en Santo Domingo, dijo que el flujo ha bajado con relación a años anteriores en alrededor de un 20 % comparando el mismo día, es decir, Jueves Santos.

Informó que se encuentran llevando a cabo las instrucciones recomendadas por las autoridades ante la pandemia del COVID-19 sobre el distanciamiento de un metro de distancia de los pasajeros, la toma de temperatura y la desinfección de los autobuses con alcohol y demás.

Indicó que implementaron un nuevo sistema de agilización, que es una preventa de un ticket, o sea, que muchos pasajeros lo compraron hace cinco días para viajar este jueves hacia el interior del país.

Agregó que tienen dos minibuses dando servicio gratuito, desde las paradas del Metro de Santo Domingo más cercanas hasta las de Caribe Tours, como la de la San Martín, Francisco Alberto Caamaño Deñó y la Juan Bosch en la avenida 27 de Febrero, que se mantienen en constante vaivén.

Indicó que “estamos viajando para todas partes del país, e incluso, para Haití”.

Dijo que los autobuses tienen una capacidad de 50 pasajeros, pero que le están llevando solo 25 y que los precios siguen igual, una ruta larga 450 pesos, entre ellas, Loma de Cabrera, Manzanillo y Sosúa, y las cortas a 300 pesos, como Jarabacoa, Santiago, La Vega, Tenares y Azua.

Entre los pasajeros se encontraba Doris Oliver, quien estaba en la parada de Caribe Tours y se dirigía para Samaná a celebrar un cumpleaños en una piscina con sus familiares y regresará el próximo lunes. Dijo que el pasaje estaba asequible a 425 pesos y que no lo habían subido.

Mientras Elías Acosta Matos, estudiantes de ingeniería industrial, iba para Barahona a pasar la Semana Mayor con su mamá.

Massiel Matos se diría para Azua de Compostela, de vacaciones. El costo del pasaje hacia allá fue de 250 pesos y lo vio bien, porque viaja constantemente, mayormente los fines de semana.

En la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte iba hacia Santiago Rafael Ortiz, quien refirió que “uno va a viajar, pero esto está difícil, hay que estar alejado de las personas por la pandemia”, mientras que la señora Santa Jiménez, iba rumbo a Cotuí, “donde canta la Guinea”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN