El Licey adquiere a Luis Severino de las Águilas por Alex Reyes - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 22 de abril de 2021

El Licey adquiere a Luis Severino de las Águilas por Alex Reyes

En una transacción que al futuro cercano no parece tener impacto, el Licey y las Águilas se pusieron de acuerdo para intercambiar a dos lanzadores que nunca han lanzado en la pelota invernal y que tampoco se vislumbra que lo hagan en lo inmediato.

Los Tigres cibaeños al abridor derecho Luis Severino, quien se recupera de una cirugía Tommy John, a cambio del relevista derecho Alex Reyes, a quien los problemas de salud han limitado su carrera, pero en la actualidad es parte importante del bullpen de los Cardenales de San Luis.

Ambos equipos hicieron el anuncio en sus redes sociales.

A Severino, las cuyayas lo tomaron en la séptima ronda del sorteo de 2013 apenas dos años después de firmar para el profesionalismo con los Yanquis, equipo que nunca autorizó su participación en la pelota criolla. En esa ocasión su primera apuesta fue Jeimer Candelario.

El nacido en Sabana de la Mar debutó en las Grandes Ligas en 2015 y desde entonces compila marca de 42-26 con 3.46 de efectividad en 530 entradas. Pero no lanza un partido oficial desde septiembre de 2019 y en la actualidad se encuentra en proceso de recuperación de una cirugía en su codo derecho.

A principio de 2019 firmó una extensión por cuatro años y US$40 millones.

En tanto que Reyes el Licey lo seleccionó en la tercera ronda del sorteo de novatos de 2014, luego de tomar primero a Willy Adames y segundo a Michael de León.

Reyes, nacido en Nueva Jersey, firmó en 2012 con San Luis y desde 2014 comenzó a aparecer en los rankings de los mejores 100 prospectos hasta alcanzar la posición cuatro en 2017 en Baseball America. Pero los problemas de salud se han metido en medio, perdió todo 2017, y, si bien debutó en la MLB en 2016 solo ha trabajado 80.1 entradas. Desde 2019 es solo relevista y este curso no ha permitido carrera en ocho 7,2 entradas de seis ponches.

En otro movimiento, este jueves las Águilas también anunciaron la firma del derecho agente libre Maikel Cleto.

Cleto en la Liga Dominicana ha jugado para los Tigres del Licey y los Toros del Este.

Es nativo de Santo Domingo, tiene 31 años y lanzará en México este verano. Tiene experiencia en Grandes Ligas con los Cardenales y los Medias Blancas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario