Fernando Tatis Jr. fue colocado en lista de lesionados, pero no necesita operación - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 6 de abril de 2021

Fernando Tatis Jr. fue colocado en lista de lesionados, pero no necesita operación

El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. fue colocado en la lista de lesionados por 10 días, pero no necesitará ser operado por la lesión del hombro que lo sacó de juego el lunes, informó el gerente general de los Padres de San Diego, A.J. Preller.

“Fernando fue sometido a una resonancia magnética y los resultados fueron buenos. Tiene cierto desgarre en el labrum, pero no tiene casi inflamación luego de la subluxación que sufrió”, indicó el ejecutivo.

El dominicano trabajará en fortalecer su hombro en la próxima semana y en una semana será chequeado nuevamente para poder ser activado.

“El se siente bien, tiene un buen rango de movimiento, y no ha sentido mucho dolor 24 horas después de la lesión”, agregó el presidente de operaciones de béisbol de los Padres.

Preller descartó que Tatis Jr. fuera apresurado a volver al terreno de juego luego de lastimarse en los entrenamientos de primavera y aseguró que los médicos del equipo hicieron un buen trabajo cuidando al pelotero tras la molestia en la Liga del Cactus.

“No vamos a hacer nada que ponga en peligro su estabilidad ni su bienestar. El regresará cuando esté listo y si quizás esto vuelve a suceder y tenemos que examinarlo de nuevo, entonces tomaremos otra decisión”, agregó.

Tatis firmó un contrato por US$340 millones y 14 temporadas durante los entrenamientos de primavera, convirtiéndose en ese entonces en el tercer contrato más grande de toda la historia.

El dominicano tiene dos años de experiencia, pero los problemas de salud afectaron su primera campaña, en la que jugó apenas 84 partidos y perdió su chance por el Novato del Año.

El dirigente Jayce Tingler dijo que los Padres analizan cómo manejar a Tatis a futuro.

“No sé si le recomendaremos que no se tire de cabeza en las bases o si le vamos a pedir que le baje un poco, eso es algo que hablaremos más adelante”, dijo Tingler a Diario Libre vía Zoom.

Preller también hizo referencia a la forma de jugar de Tatis Jr.

“El es un pelotero agresivo y es parte de su juego. En las próximas semanas estaremos hablando de cómo vamos a manejar las cosas, si jugando defensa vamos a querer que esté menos en el suelo, o si haciendo un swing no se irá tanto o corriendo las bases de cabeza, es algo que vamos a hablar más adelante”, sostuvo.

Preller dijo que la situación de Tatis Jr. con el hombro no es algo que le molesta recurrentemente sino que es un tema de incidentes ocasionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN