Flujo de personas disminuye en centros de vacunación por feriado - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 2 de abril de 2021

Flujo de personas disminuye en centros de vacunación por feriado

Por motivo del feriado, el flujo de personas disminuyó este Viernes Santo en los centros de vacunación habilitados en el Distrito Nacional.

Sin embargo, el proceso transcurrió con normalidad y en orden, según pudo comprobar Diario Libre durante un recorrido.

El doctor Francisco Gómez Sánchez, director del Área V de Salud, informó que el proceso transcurría satisfactoriamente y que “está un poco floja” la asistencia, con relación al pasado jueves.

Precisó que ayer fueron vacunadas 6, 500 personas en 19 centros de vacunación.

El funcionario de Salud Pública se encontraba haciendo un recorrido en el centro de vacunación ubicado en el Centro Olímpico.

Indicó que se sentía satisfecho de la segunda fase del proceso de inoculación que se realizaba este Viernes Santo en el Centro Olímpico, Ágora Mall, el Centro Médico Honduras y la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Dijo que tenían contemplado vacunar mientras estuvieran personas.

Otras 1,954 personas fueron vacunadas ayer en área V de Salud

En tanto que, la Dirección Municipal V de Salud informó que 1,954 personas fueron vacunadas ayer con la vacuna Sinovac.

Entre las zonas que abarcó la vacunación de ayer figuran el asilo de ancianos Marillac, los médicos de la Plaza de la Salud, el Hospital Santo Socorro, el Instituto de Diabetes, el Instituto de Cardiología y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

Uno de los médicos que participaban en el operativo, que no quiso ser identificado y se encontraba en la Unphu explicó que este viernes santo la jornada de vacunación estaba “muy floja” con relación al día anterior, por lo que era muy probable que terminaran su labor más temprano.

El horario de ese centro de vacunación era de 8 am a 2 pm, todos los días de la Semana Santa.

Los vacunados

Varias personas que estaban siendo vacunadas en el Centro Olímpico se mostraron satisfechos del trato recibido y del orden con que se realizaban las vacunaciones.

Así fue el caso de Julio Saldaña, quien dijo que en tan solo unos minutos pudo vacunarse.

“El proceso fue muy fácil. No se siente nada. Este es un llamado a la salud que hay que acudir a él”, expresó.

En tanto que, la señora Julia María Núñez, quien acudió en silla de ruedas, también dijo sentirse muy bien en todos los sentidos debido a que cómo es asmática no tuvo ningún síntoma con relación a la primera dosis de la vacuna que recibió.

“Está muy organizado el proceso y siempre me la ponen primero porque soy mayor de edad”, expresó.

La señora Esperanza Santos Abreu también dijo que “le fue muy bien. Está muy bien organizado, muy decente, mucha simpatía. Todo perfectamente bien”.

Lo mismo piensa Miguel Ciprian, quien todavía sostenía con su mano el algodón donde fue inyectado con la vacuna. “Me atendieron muy rápido y muy atentos todos. Me siento muy satisfecho”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN