García gana plata en arranque, pero deja su clasificación olímpica muy comprometida - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 19 de abril de 2021

García gana plata en arranque, pero deja su clasificación olímpica muy comprometida

El pesista dominicano Luis García consiguió lo que esperaba en términos de resultado en su presentación del Campeonato panamericano preolímpico de pesas, pero dejó algo de dudas para asegurar su puesto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

García se llevó la medalla de plata de la división de los 61 kilogramos con una alzada de 122 kg, una categoría que dominó a su antojo el colombiano, Francisco Mosquera con tres preseas de oro en el arranque (124 kg), envión (156 kg) y total (280 kg).

El cubano Otto Onate quedó segundo con tres de plata (120 kg/156 kg/276 kg) y su compatriota se llevó tres de bronce (119/155/274).

“En el arranque esperaba ese resultado y en el envión era levantar los 150 kilogramos”, dijo García, quien terminó con 122/150/272 en su actuación, números que no lo dejan sembrados en la clasificación para los Juegos de Tokio, pero queda “en vía de clasificación”, dijo un técnico de la Federación Dominicana de Pesas. “Esperábamos mejor resultado de él”, agregó.

El pesista dominicano dijo que tanto los 122 y los 150 kg fueron kilajes que él domina de costumbre, pero si bien ha levantado los 155 y los 156 kg, alzadas que falló, no lo ha hecho después de la pandemia. “Flojé la espalda, no pude completar el movimiento”, dijo sobre lograr los 155 kg. “Después de un año hoy es que los vengo a probar” esos pesos. “Después de la pandemia no he levantado eso”.

El pesista se mostró poco auspicioso sobre lo que esperaba de su desempeño. Al ser preguntado sobre si era lo que confiaba en conseguir dijo que “no exactamente. Había posibilidades de participar con eso o peor”.

Los 55 kilogramos

El pesista dominicano Yeison Michel ganó oro en arranque (105 kg), plata en total (237 kg) y bronce en envión (132 kg).

El joven de 18 años es una esperanza para los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

“Me dio lo que yo esperaba de él. Le dije que salga a luchar y eso hizo”, señaló su entrenador Héctor Domínguez.

Así transcurrió la prueba de Luis

Luis García en su primer intento de arranque pidió 118 kilogramos, el cual falló, luego de que la barra se le fuera ligeramente hacia atrás.

En el segundo intento lo realizó sin dificultad

El cubano Arely Calderón, en su segundo intento se fue a 119 kilogramos, el cual realizó con efectividad.

El cubano Otto Onate pidió 119, pero, Francisco Mosquera, de Colombia, pidió 120 kg para su primer intento, el cual dominó sin dificultades. Onate respondió con igual nivel para ese mismo kilaje.

García pidió 121 kg y Calderón por igual, pero García subió el reto aún más al pedir 122 kg, una petición que dejó satisfecha para pasar a comandar el arranque en ese instante.

Calderón vino por un kilogramo más en su tercer intento con 123 kg, pero falló en asegurar el oro,

Fue Mosquera el que alzó 124 kg y así bajó del oro al dominicano. Onate retó vanamente el kilaje del colombiano. Mosquera, ya con el oro asegurado, renunció a su tercer intento en el cual estaba pidiendo 126 kg, pero lo rechazó. El metal ya era un hecho.

En este primer tiempo, el dominicano Breylin Pacheco finalizó en quinto lugar con 112 kg.

En el envión, García comenzó con 150 kilogramos, antes de que Mosquera saliera con 151 kg para pasar a tomar el oro. Onate igualó el kilaje. Mosquera, Calderón y García tuvieron una batalla de petición de kg. Pidiendo un kilo más hasta llegar a los 154 kg, donde entraría Calderón, pero García pidió 155 kg para su segundo intento, así buscaba superar a sus aguerridos rivales. El dominicano comenzó bien el movimiento, pero al intentar la alzada erró en retener el peso.

Calderón entró con el mismo kilaje el cual ejecutó limpiamente para pasar a tomar el oro en ese instante. Mosquera también fue por los 155 kg y más hambriento aun sumó un kilo más y ahí pasó a comandar la categoría a falta de un intento para sus demás rivales.

Tocó el turno a García, que ni siquiera pudo completar la primera parte del envión con 156 kg.

La disputa quedó entonces entre Calderón y Mosquera. El primero pidió 159 kg en una ejecución sin éxito y el segundo 160 kg., pero también declinó para quedarse con el oro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN