Más de 100 personas han muerto por ingesta de alcohol adulterado - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 24 de abril de 2021

Más de 100 personas han muerto por ingesta de alcohol adulterado

La cifra de muertos por ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas en lo que va de año supera los 100, luego de que este sábado las autoridades informaran sobre el deceso de otras tres personas.

Los fallecimientos se registraron en las provincias Santiago Rodríguez y Montecristi, de acuerdo al reporte de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional.

Las nuevas víctimas son: Josefina Tejada Espinal, María del Carmen Ramírez Moya y el haitiano Calamidad Pie, de 49, 44 y 43 años de edad, respectivamente.

Tejada Espinal dijo a una hija suya antes de morir que la bebida la había comprado en el colmado Rodríguez, ubicado en el municipio de Monción, por lo que el caso es investigado para establecer responsabilidades.

En tanto que, el cuerpo del haitiano Pie fue encontrado en estado de descomposición, junto a varias botellas vacías de ron “Peter Allen”, en una casa en construcción ubicada en el sector Los Jazmín, de Montecristi.

Respecto a Ramírez Moya, quien residía en el municipio de Guayubin, falleció mientras recibía asistencia médica en el hospital de dicha localidad.

Los cadaveres de los fallecidos serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de la ciudad de Santiago de los Caballeros, para los fines legales correspondientes.

En la Línea Noroeste han fallecido 21 personas por intoxicación alcohólica en lo que va de año.

Debido al aumento de muertes, las autoridades han puesto en marcha un operativo para desmontar alambiques clandestinos en diferentes puntos del país. Mientras que el Gobierno declaró el asunto de las bebidas alcohólicas adulteradas como un tema de seguridad nacional.

Entre otras medidas, el Gobierno ha anunciado el reforzamiento de los controles de importación y comercialización de metanol, así como la implementación de un programa de inteligencia y trazabilidad en la cadena de importación y comercialización de metanol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN