Medio Ambiente reconoce a Hipólito Mejía por aprobación de Ley 64-00 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 7 de abril de 2021

Medio Ambiente reconoce a Hipólito Mejía por aprobación de Ley 64-00

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoció este miércoles al expresidente del país Hipólito Mejía “por su determinación y voluntad política” en la aprobación de la Ley 64-00 que rige esta institución.

La Ley 64-00 fue la primera legislación promulgada por Mejía al asumir la Presidencia de la República Dominicana el 16 de agosto del 2000.

De igual forma, Mejía fue el encargado promulgar la Ley Sectorial de Áreas Protegidas 202-04, que busca garantizar la conservación y preservación de los diferentes ecosistemas y patrimonio natural; también es ejecutada por el Ministerio de Medio Ambiente.

Al recibir el reconocimiento, Hipólito Mejía agradeció el gesto de distinguir su labor, además de felicitar a Jorge Mera por su trabajo al frente del Ministerio de Medio Ambiente.

“Yo acepto con alegría y con humildad este reconocimiento. Espero que esta crisis (del COVID-19) sea efímera, la que no será efímera es la preservación del medio ambiente y los recursos naturales”, dijo Mejía.

Al hacer entrega, Jorge Mera detalló los principales ejes en que trabaja la institución en su relanzamiento como son el agua, como principal prioridad y los residuos sólidos, con el trabajo del reglamento de la Ley 225-20 para su aplicación.

También los esfuerzos para reducir los efectos del cambio climático en el país, la reducción del tiempo de respuesta en los permisos ambientales y las diversas jornadas de reforestación, que se desarrollan como puntos principales en la zona fronteriza, las cuencas hidrográficas y las costas.

En el acto participaron los viceministros, Eduardo Julia, Fernanda de León, Juan Fulvio Ureña, Federico Franco, así como directores departamentales y personal en general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN