No hay vuelta atrás con reforma a la Policía Nacional, dice el presidente Abinader - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 28 de abril de 2021

No hay vuelta atrás con reforma a la Policía Nacional, dice el presidente Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este miércoles que “no hay vuelta atrás” con la reforma a la Policía Nacional.

Este es el momento para impulsar esas reformas. Y que estamos preparados, que el país está preparado”, dijo Abinader al recibir el apoyo moral y económico del Gobierno de Estados Unidos, para llevar a cabo la reforma policial.

Abinader firmó la tarde de este miércoles un acuerdo de 6.6 millones de dólares con el Departamento de Estado de Estados Unidos, con el que la nación estadounidense respaldará al país en su lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la reforma policial.

El primer mandatario señaló en su discurso en el Palacio Nacional que la ratificación de estos acuerdos y la puesta en marcha de otras tantas acciones que está llevando a cabo sintetizan el espíritu de cambio que quiere como impronta en el Estado dominicano y en su futuro.

Añadió que se basarán en un modelo de seguridad “verdaderamente eficaz y llevado a cabo bajo el escrupuloso respeto a las garantías constitucionales establecidas por el ordenamiento jurídico”.

“Un acto de vital importancia en el que ambos gobiernos, entre otras cuestiones, extendemos la vigencia de nuestros acuerdos en esas materias, reafirmamos nuestra confianza mutua y ratificamos el compromiso con el mantenimiento de nuestras excelentes relaciones bilaterales”, expresó el gobernante.

Significó que las garantías que brinda un sistema de seguridad ciudadana competente resultan claves para el desarrollo socioeconómico que aportan las inversiones extranjeras, las que traen consigo, además, la generación de puestos de trabajo de calidad y el crecimiento de la pujante industria turística.

“Sin esas garantías de seguridad, paz y tranquilidad, difícilmente puedan fluir hacia nuestro país esas inversiones que forman parte del ecosistema del cual se nutre el estado del bienestar que queremos proteger y consolidar”, recalcó .

Citó la experiencia fallida de anteriores gobiernos que han intentado poner sobre la mesa esta realidad “que pesa tanto”, sin embargo, dijo, sus esfuerzos no dieron frutos. Admitió que hay obstáculos y que no será fácil cambiar una cultura tan arraigada desde hace muchos años en la Policía Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN