Oswald Féliz: “El Bronx me ha dado mucho y quiero devolverle algo como concejal” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 7 de abril de 2021

Oswald Féliz: “El Bronx me ha dado mucho y quiero devolverle algo como concejal”

Como otros condados del Estado de Nueva York, el Bronx tiene sus problemas por resolver, y para eso se requiere del concurso de todas las autoridades y representantes que trabajan de la mano con los residentes en procura de soluciones comunes.

Esto lo tiene claro el abogado y profesor universitario Oswald Féliz, quien lleva toda su vida en el Bronx y conoce cuáles son los problemas que más les afectan y que se propone solucionar, de confirmarse su victoria como concejal en la elección especial para sustituir al congresista Ritchie Torres, hasta el 31 de diciembre.

Al mismo tiempo, Féliz, profesor de lectura y ciencias políticas en Nueva York, busca ser el candidato que gane las primarias del 22 de junio por el distrito 15, y entonces convertirse en concejal por los próximos cuatro años.

“Yo he vivido en el Bronx mi vida entera y se que tenemos muchos problemas. Problemas de viviendas accequibles, muchas familias tienen que tener dos y tres trabajos, solo para pagar renta, también tenemos un problema con nuestras escuelas, que no tienen los recursos para preparar a nuestra juventud para el futuro y aparte de eso tenemos un problema de seguridad aquí en el Bronx”, narra Féliz a Diario Libre USA.

Hasta el momento Féliz, quien dice que: “Soy orgullosamente dominicano, mis padres son de Santiago”, tiene cerca del 29 por ciento de los votos, entre los 11 candidatos que aspiraban al concejo de la ciudad.

Sería el primer dominicano en ganar el puesto de concejal en el distrito 15 del Bronx que comprende los vecindarios de Bedford Park, Fordham, Mount Hope, Bathgate, Belmont, East Tremont, West Farms, Van Nest, Allerton y Olinville compuesto de varias comunidades en el centro del Bronx.

“Muchas de nuestras familias, por culpa de la pandemia, perdieron sus trabajos de un día a otro, por esa razón no tuvieron ingresos y ahora también están en riesgo de perder sus apartamentos porque no tienen con qué pagar la renta”, afirma Féliz quien dice orgulloso que los votantes han elegido un guerrero para que los represente.

“Primero soy un abogado de vivienda, yo he luchado mi vida entera para prevenir desalojos y también luchar contra el acoso al inquilino y este es a quienes nuestros votantes han mandado al concejo municipal”, agrega Oswald Féliz.

Antes de su trabajo como abogado, Féliz trabajó en nombre de las familias del Bronx como miembro del personal legislativo del senador estatal Gustavo Rivera. Luego se unió a la campaña de 2016 del congresista Adriano Espaillat.

Féliz también cofundó los Demócratas por el Cambio del Noroeste del Bronx, donde ha trabajado para aumentar la participación política organizando ayuntamientos comunitarios y realizando campañas de registro de votantes en el Bronx.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN