Playas de Boca Chica y Andrés fueron ejemplo de comedimiento esta Semana Santa - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 5 de abril de 2021

Playas de Boca Chica y Andrés fueron ejemplo de comedimiento esta Semana Santa

Durante la recién finalizada Semana Santa visitantes de las playas de Boca Chica y La Caleta dieron un ejemplo de civismo y prudencia al no producirse incidentes entre los bañistas, informaron las autoridades de los organismos de socorro y la Policía.

La playa de Boca Chica estuvo repleta de visitantes el pasado sábado, pero el domingo disminuyó considerablemente, lo que es atribuido a las medidas de seguridad desplegado por los organismos de socorro, la Policía y otras instituciones.

Kelvinson Antonio Cáceres, encargado de la brigada de emergencia de le Defensa Civil en Boca Chica, dijo que en el día más concurrido, que fue el sábado, no hubo nada que lamentar más que dos niños que se extraviaron, pero que fueron ubicados en menos de cinco minutos, gracias a la coordinación de las instituciones.

Indicó que solo se registró un solo caso de intoxicación alcohólica, pero que fue manejada sin mayores inconvenientes.

“La población está obtemperando al llamado, el gran cúmulo de personas está tranquila con distanciamiento físico, como debe de ser...la gente está respetando la hora de salida de la playa y a las 4:45 nos juntamos en el muelle número 1 y se procede al desalojo de los bañistas de la playa”, dijo.

Destacó la labor desplegada por la Policía, la Armada, el Ejército, Cestur, Turismo, la Cruz Roja y la Defensa Civil con las que se ha trabajado de manera coordinada.

Por su lado, la generala Teresa Martínez Fernández, subdirectora general de la Policía, dijo que en la Semana Santa 2021 ha habido mucho comedimiento por parte de la ciudadanía que se ha comportado de manera cívica, compartiendo en familia y en tranquilidad.

Sostuvo que este domingo hubo menos personas que el sábado y que eso indica que la gente está respetando las medidas protocolares dispuesta por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

En la playa de Andrés había menos bañistas que en Boca Chica y de acuerdo con Orlando Sánchez, encargado de la Defensa Civil en el lugar, los días han transcurrido sin ninguna novedad.

“Ni siquiera hemos tenido intentos de personas ahogándose ni, como siempre, las heridas superficiales y algunas profunda por vidrio, eso ha disminuido este año casimente en un 95%”, dijo.

Destacó que los pocos casos que se registraron fueron de dolor de cabeza y personas con algunos mareos, producto, muchas veces, por insolación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN