Pueblo Nuevo barrió al Cupes y se llevó el torneo superior de Santiago - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 30 de abril de 2021

Pueblo Nuevo barrió al Cupes y se llevó el torneo superior de Santiago

Los Capitanes de Pueblo Nuevo se impusieron este viernes 110-84 sobre el combinado de Los Pepines (Cupes) para proclamarse campeones del torneo 41 del torneo de baloncesto superior de Santiago.

El norteamericano Ramón Galloway lideró la ofensiva de los ganadores con 37 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, escoltado por el capitán Víctor Liz con 24 unidades y 4 rebotes, Bernardo Polanco aportó 13 puntos y 4 tableros y Adonis López terminó con 12 puntos y 9 rebotes.

Los actuales campeones dominaron de manera fácil la primera mitad del encuentro 58-36, impulsado con un primer parcial 30-15 gracias a un Galloway indefendible con 20 puntos.

Pueblo Nuevo dominó la zona pintada con 48-39, lanzó para un 60% de tiros de campo, 35% tiros de tres y un 100% de tiros libres.

Al finalizar el encuentro un grupo de cronistas deportivos realiza sus votaciones para elegir el Jugador Más Valioso a través de las plataformas digitales, donde salió ganador el Galloway, quien marcó 85 tantos en la serie, con un promedio de 28.3.

Con esta corona los Capitanes de la Bahía igualaron con sus grandes rivales de los tres barrios, Mejoramiento Social, Sávica y el Ejido (Sameji), con nueve coronas, seguidos por el CDP con ocho títulos, Plaza Valerio lleva siete, el GUG cuatro y el Cupes tres. En la temporada del 2001, el equipo de Marineros de Puerto Plata jugó como invitado y se alzó con la corona, venciendo en la serie final al Plaza.

Richard Ortega dirigió al campeón y le dio crédito a la gran defensa de sus jugadores para obtener la victoria. “Ahí estuvo el secreto, sabía que si logramos defender los tendríamos, hicimos énfasis en ello y ya ve los resultados, estamos todos felices por haberlo logrado”, dijo Ortega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN