¿Será el 2021 el año en que se rompa sequía premios RD? - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 5 de abril de 2021

¿Será el 2021 el año en que se rompa sequía premios RD?

La República Dominicana tiene en su historial en Grandes Ligas, diez premios al Jugador Más Valioso, cuatro premios Cy Young y seis galardones al Novato del Año.

Pero desde que Neftalí Féliz fue reconocido como el Novato del Año de la Liga Americana en la temporada del 2010, el país no ha celebrado ni un galardón de los otorgados por la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos.

Este año, sin embargo, esa sequía podría terminar, cuando varios jugadores quisqueyanos resaltan como potenciales ganadores de premios.

En la Liga Nacional, hay dos dominicanos que lucen como potenciales ganadores del premio al Jugador Más Valioso, y no hay que barajar mucho sus nombres, pues todos los conocen bien.

El toletero Juan Soto, de los Nacionales de Washington, apunta a batallar, nuevamente, por el título de bateo del viejo circuito (el cual conquistó el año pasado), y las proyecciones estiman que pegará en exceso de 40 cuadrangulares junto a un porcentaje de embasarse de más de .415.

En el caso de Tatis, el torpedero sigue jugando una defensa impecable, su poderoso madero está proyectado a rondar los 45 vuelacercas, y sabemos de sobra lo que es capaz de hacer si se mantiene saludable.

En la Liga Americana, por su lado, Vladimir Guerrero Jr. podría tener el año explosivo que, por tanto tiempo, se ha esperado, y con unos Azulejos peleando en el Este de la Liga Americana, también, podría ser una opción.

Luego de haber registrado una excelente labor en el 2020, pero aun así retuvo su condición de novato por el año recortado, el lanzador Sixto Sánchez, de los Marlins de Miami, podría darle al país otro premio.

Sánchez inició la temporada en el campo alterno de los Marlins, pero debe volver en cualquier momento a dar la cara como una opción de galardón.

A pesar de un mal inicio el jueves, Luis Castillo tiene las herramientas necesarias para ser considerado un potencial candidato para el premio Cy Young de la Liga Nacional.

Las herramientas que posee el lanzador de los Rojos de Cincinnati, además de el aplomo que se le ve en el montículo, pueden meterlo en una difícil pelea con nombres como Jacob deGrom, Max Scherzer, entre otros candidatos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN