Siete de cada diez hospitalizados de Covid no se han recuperado por completo cinco meses después del alta #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 4 de abril de 2021

Siete de cada diez hospitalizados de Covid no se han recuperado por completo cinco meses después del alta #favoryto

La Covid-19 sigue haciendo estragos tiempo después de haber superado la infección. La mayoría de las personas que estuvieron hospitalizadas por esta enfermedad -siete de cada diez- no se recuperaron por completo cinco meses después del alta, según un nuevo estudio.

En ese tiempo, los supervivientes de coronavirus siguieron experimentando impactos negativos en su salud física y mental, así como en su capacidad para trabajar, sostiene este estudio, aún en fase preliminar, dirigido por el Centro de Investigación Biomédica de Leicester (Reino Unido). Además, una de cada cinco personas han desarrollado una nueva discapacidad.

Tras analizar a 1.077 pacientes de Covid que recibieron el alta hospitalaria entre marzo y noviembre de 2020, los investigadores descubrieron que todos ellos tenían un promedio de nueve síntomas persistentes. De todos ellos, los diez síntomas más comunes que se constataron fueron dolor muscular, fatiga, ralentización física, deterioro de la calidad del sueño, dolor o hinchazón de las articulaciones, debilidad de las extremidades, dificultad para respirar, dolor, pérdida de memoria a corto plazo y ralentización del pensamiento.

En cuanto a su salud mental, más del 25% de los pacientes tenían síntomas clínicamente significativos de ansiedad y depresión y el 12% presentaba síntomas de trastorno de estrés postraumático (TEPT) durante este seguimiento de 5 meses.

Chris Brightling, profesor de medicina respiratoria en la Universidad de Leicester e investigador principal del estudio, ha señalado en un comunicado que "quienes tienen los síntomas prolongados más severos tienden a ser mujeres blancas de aproximadamente 40 a 60 años que tienen al menos dos patologías de salud a largo plazo, como asma o diabetes".

"Nuestros resultados muestran una gran carga de síntomas, problemas de salud mental y física y evidencia de daño orgánico cinco meses después del alta con Covid-19", ha indicado, por su parte, la doctora Rachael Evans, profesora asociada de la Universidad de Leicester.

Evans ha apuntado además que "quienes requirieron ventilación mecánica y fueron ingresados en cuidados intensivos tardan más en recuperarse". Sin embargo, ha asegurado que gran parte de los problemas persistentes "no se explican por la gravedad de la enfermedad aguda, esta última impulsada en gran medida por una lesión pulmonar aguda, lo que indica otros mecanismos subyacentes, posiblemente más sistémicos", ha destacado.

Esta investigación británica también ha descubierto un factor biológico potencial detrás de algunos síntomas posteriores a la Covid.

"Cuando observamos la gravedad de los síntomas de los pacientes cinco meses después de ser dados de alta del hospital, vemos que en todos los casos, excepto en los más leves, de síntomas poscovid persistentes, los niveles de una sustancia química llamada proteína C reactiva [PCR], asociada con la inflamación, estaban elevados", ha explicado la profesora Louise Wain, de la Universidad de Leicester y coinvestigadora del estudio.

Según Wain, la inflamación sistémica está asociada a una mala recuperación de enfermedades en todo el espectro. "También sabemos que la autoinmunidad, donde el cuerpo tiene una respuesta inmune a sus propias células y órganos sanos, es más común en mujeres de mediana edad. Esto puede explicar por qué el síndrome poscovid parece ser más prevalente en este grupo", ha subrayado.

No obstante, la investigadora ha asegurado que "se necesita más investigación para comprender completamente los procesos".

Los pacientes de este estudio serán evaluados de nuevo a los 12 meses para ayudar a recopilar más datos sobre su recuperación de la Covid. "Es importante que averigüemos cuáles son exactamente los diversos elementos de lo que actualmente se denomina 'Covid prolongado' para que podamos orientar las acciones para prevenir y tratar a las personas que sufren efectos a largo plazo", concluye el director médico y codirector del Instituto Nacional de Salud, Chris Whitty.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN