ARS Mapfre anuncia que reembolsará dinero a afiliados durante paro médico - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 4 de mayo de 2021

ARS Mapfre anuncia que reembolsará dinero a afiliados durante paro médico

Mapfre Salud ARS consideró la noche de este martes como un mecanismo de “presión” a las autoridades el anuncio del Colegio Médico Dominicano (CMD) de no prestar servicios médicos a sus afiliados durante una semana e instó a sus clientes a acudir a los centros médicos y luego llevarles las facturas para su posterior reembolso.

Señaló que la actitud del gremio solo busca “presionar a las autoridades para que sean revisadas las tarifas y coberturas del Plan Básico de Salud, del que participan todas las aseguradoras de riesgos de salud (ARS) del país”.

“Ante el bloque anunciado por el CMD, Mapfre Salud ARS garantiza el servicio a sus afiliados, quienes solo deberán presentar en nuestras oficinas las facturas para el correspondiente reembolso”, indicó.

De igual modo, la prestadora de salud señaló que los reclamos del CND escapan a la competencia de la ARS, “así como a la de cualquier otra empresa aseguradora, ya que es el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) la institución que regula las condiciones de cobertura, rector del sistema, y del cual forma parte el propio Colegio Médico Dominicano”.

“Esperamos que la discrepancia entre el CMD y las autoridades reguladoras sea resuelta a la mayor brevedad ya que esta situación, que podría perjudicar a nuestros afiliados, amenaza también a todos los afiliados del sistema”, dijo la empresa en su comunicado.

En la mañana de este martes, Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas anunciaron que sus médicos no ofrecerán servicios a los afiliados a la ARS Mapfre del lunes 10 al domingo 16 de este mes en busca de consensuar sus demandas relacionadas a los tarifarios, códigos y recetas médicas.

Demandan un incremento en un 60 % en el tarifario.

“La receta no puede ser manejadas por las ARS, todo médico con un exequatur reconocido por CMD o que pertenezca alguna Sociedad Médica Especializada tienen que cubrirle el medicamento”, dijo Justo Nicasio, presidente de las Sociedades Médicas Especializadas.

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) y otras entidades se han pronunciado contra el paro médico que anunció el Colegio Médico Dominicano contra los afiliados de Mapfre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN