Denuncian robo de miel de abejas en San Pedro de Macorís - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 16 de mayo de 2021

Denuncian robo de miel de abejas en San Pedro de Macorís

El robo de miel de abejas está llevando preocupación entre apicultores de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, que apelan a las autoridades policiales y judiciales para detener lo que consideran es un atentado a la producción de miel en la zona.

Los robos de miel se producen a cualquier hora del día y la noche y amenaza la producción del néctar en la zona, ya que con el robo se están sacrificando las reinas madres.

Tomás Santana, presidente de la Asociación de Apicultores de San Pedro de Macorís, denuncio este domingo una ola de robos de miel por desconocidos cuyo producto lo sustraen de los panales donde es almacenada, esto viene sucediendo desde hace unos cuatro meses sin que hasta el momento hayan sido apresados los responsables.

Sostuvo que las pérdidas que han tenido algunos de sus miembros por causa de los robos oscilan el millón de pesos, por lo que pide de las autoridades policiales investigar y apresar a los delincuentes que se dedican a la práctica.

Se quejó de que hasta el momento nadie ha sido apresado a pesar de que han hecho en reiteradas ocasiones la denuncia.

Expuso que se ha visto en la necesidad de instalar cámaras de visión nocturna de elevadísimos costos y a montar guardia para vigilar a los intrusos, pero no lo pueden hacer por sí solo, por lo que piden ir es su auxilio.

La Asociación está compuesta por unos 157 miembros y entre los sectores que se han producido están los hurtos están San José de los Llanos, Mata Palacio, sector H3, Juan Dolio, Los Guayacanes, entre otras comunidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN