El Salvador albergará los Juegos Centroamericanos y del Caribe en mayo de 2023 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 16 de mayo de 2021

El Salvador albergará los Juegos Centroamericanos y del Caribe en mayo de 2023

La ciudad de San Salvador acogerá los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2023, informó este domingo Centro Caribe Sports (CCS) que preside Luisín Mejía.

El fallo fue tomado por el Comité Ejecutivo ayer, sábado, de manera unánime al ser la única sede disponible tras el retiro de Puerto Rico.

El parte de prensa añade que la fecha de mayo de 2023 surge a raíz de una petición del comité organizador de la justa, del Comité Olímpico de El Salvador (COES) y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) para garantizar las reparaciones de las instalaciones deportivas.

Asimismo, se comunicó que en las próximas semanas CCS y el comité organizador firmarán el acuerdo para la celebración de estos Juegos a través de sus comisiones legales.

La CCS insistía en montar el evento en 2022 para no coincidir con los Panamericanos de Chile, a celebrarse entre octubre y noviembre de 2023.

Sería la segunda vez que unos Juegos Centroamericanos coinciden con unos Panamericanos. Ya en 1959, Caracas fue la sede de los VIII Juegos Centroamericanos, que se llevaron a cabo del 8 al 22 de enero. Mientras, la ciudad estadounidense de Chicago cobijó la tercera edición de la competencia continental del 27 de agosto al 7 de septiembre.

El presidente del Indes, Yamil Bukele, había señalado públicamente que la intención de su país era llevar a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe en marzo de 2023 y realizar los Centroamericanos de Santa Tecla en noviembre de 2022. También había planteado hacer ambas competencias entre los primeros seis meses de 2023.

“Esto lo hicimos en solidaridad con los demás países y en virtud de la difícil situación económica que atraviesa la región en general, así como por la situación sanitaria que vivimos por el Covid-19”, dijo Bukele a la agencia Efe.

Antes de anunciar el retiro de la candidatura de Mayagüez como ciudad sede ante la falta de presupuesto, el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) propuso inicialmente hacer los Centroamericanos del 16 al 31 de julio de 2022. Posteriormente se enmendó la fecha para ubicarla del 29 de mayo al 13 de junio de 2022.

Puerto Rico y El Salvador se ofrecieron a celebrar los Juegos Centroamericanos y del Caribe luego que Panamá declinara ser anfitrión de la competencia en verano del año pasado en medio de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

De hecho, esta será la tercera ocasión en que San Salvador alberga los Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de las ediciones de 1935 y 2002.



No hay comentarios:

Publicar un comentario