Esta app te chiva las canciones que más se escuchan cerca de ti #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 2 de mayo de 2021

Esta app te chiva las canciones que más se escuchan cerca de ti #favoryto

El sitio The Pudding se especializa en explicar las ideas debatidas en la cultura popular con ensayos visuales ahora presenta el proyecto “The Music Bubble”, el cual te permite conocer las canciones más populares en tu entorno y alrededores utilizando un mapa interactivo. La aplicación analiza las canciones más reproducidas actualmente en YouTube en 2021, con datos correspondientes a localizaciones próximas a la tuya y te las presenta en forma de 10 pequeños datos usando tu ubicación geográfica, en mi caso la de Zaragoza.

La narración visual hace que las ideas sean más accesibles, o eso dice el adagio "una imagen vale más que mil palabras". Gracias a esta herramienta podremos curiosear por el mapa y ver que canciones son populares en otras ciudades o pueblos. La herramienta nos dice Generalmente, las ciudades de los alrededores de Zaragoza tienen la misma canción # 1, una especie de monocultivo de la música pop, a excepción de Pamplona y alrededores, cuya canción más escuchada es Bandido de Jhun. Es interesante el contraste que se genera con el área que rodea Madrid, donde hay 3 canciones #1 diferentes en un radio de 100 km. El éxito #1 en una región en particular refleja los bordes culturales más amplios de la geografía de España, que tiene 3 canciones #1 diferentes.

El mundo es una cornocopia musical de "éxitos". Algunas canciones son exportaciones nacionales, cruzando fronteras culturales y lingüísticas, mientras que otras se ajustan a las fronteras de su país de origen.

La canción principal cambia a menudo al cruzar fronteras internacionales. A 188 km de Zaragoza se encuentra Pau, Francia, donde “LE TEMPS” BY TAYC es un éxito número uno.

La burbuja musical de Zaragoza se refleja en otras partes del mundo. En Brasil, a 9.165 km, es la misma canción principal que Zaragoza, Ella No Es Tuya (Remix) de Rochy RD, Myke Towers, Nicki Nicole.

Es importante recordar que todas las canciones de estos mapas son enormemente populares en sus respectivas geografías, son los éxitos del pop "básicos" de un lugar en particular. Y lo mejor es que cuando escuchas y hablas de estas canciones, no es música pop si nadie a tu alrededor ha oído hablar de ella.

Además de esta divertida burbuja musical geográfica, The Pudding tiene una herramienta que te dice la calidad de tus gustos en Spotify. Puedes echarle un vistazo aquí.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN