Garantizan el Luis Eduardo Aybar es público y abierto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 17 de mayo de 2021

Garantizan el Luis Eduardo Aybar es público y abierto

“Este hospital jamás será privado”, expresó el doctor José Joaquín Puello al término de la inauguración de dos edificios de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar (antiguo Morgan), el cual él preside.

De esta manera, el médico respondió a las inquietudes de las comunidades y del Colegio Médico Dominicana, que han protestado en varias ocasiones en contra de un supuesto plan de privatización para hacerlo funcionar al mismo estilo de la Plaza de la Salud.

“En el Luis Eduardo Aybar se va a recibir a todo el mundo: el que tenga seguro del régimen subsidiado y el que no lo tenga también”, enfatizó Puello. Negó que un patronato vaya a administrar el centro de salud, ya que este será parte de la red pública de salud.

Tiene una dirección en dos vías: una médica, que se encarga de todos los servicios del personal sanitario, y una administrativa. Al mismo tiempo, hay un equipo de voluntarios que prestan ayuda en las distintas áreas y podrían, incluso, recolectar fondos cuando sea necesario.

El presidente Abinader encabezó la apertura de dos bloques del complejo hospitalario, así como los Centros de Seguridad y Monitoreo, y de Patología Forense. Ambos edificios albergan las unidades de atención Materno Infantil, Consulta Externa y de Administración.

El director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Carlos Bonilla, detalló que el primer edificio cuenta con 114 camas para hospitalización, otras 57 para la unidad de cuidados intensivos neonatal y 16 para cuidados intensivos en general.

En esta misma ala del centro también se ubican el área de imágenes y de pruebas cardiológicas, además de estaciones de diálisis y el laboratorio más grande del país.

Igualmente, tiene un bloque quirúrgico con cuatro quirófanos obstétricos, tres salas de parto y cinco camillas preparto y post parto.

En el edificio B2, para consultas externas, estarán las especialidades de rehabilitación, laboratorios, banco de sangre, zona de imágenes y consultorios pediátricos .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN