Ortiz Bosch: dinero ejecutado al margen del presupuesto “puede ser fuente” de corrupción - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 4 de mayo de 2021

Ortiz Bosch: dinero ejecutado al margen del presupuesto “puede ser fuente” de corrupción

Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, advirtió este martes que el gasto ejecutado al margen del presupuesto “puede ser fuente” de corrupción en la administración pública.

En su cuenta de Twitter @OrtizBosch, la funcionaria indicó que esto también ocurre si el gasto no es integrado al Sistema de Gerencia Financiera (Sigef).

Argumentó que esto genera una inusual presión para lograr su introducción en el presupuesto.

“... evitando que el compromiso irregular sea remitido a deuda pública el 31 de diciembre de cada año, y como consecuencia, por la inseguridad de pago, se genera la escalada de precios”, agregó.

El Sigef ofrece información sobre la gestión financiera del Gobierno, además, cubre la totalidad de las operaciones financieras y no financieras en el ámbito presupuestario y no presupuestario.

“Garantiza que el registro único de los datos, hechos y cifras sean ingresados en el lugar donde ocurre cada transacción, obteniendo la información en el momento en que se produce”, describió el Ministerio de Hacienda.

Otro de los objetivo del Sigef es generar mayor consistencia en las operaciones sobre ingresos, gastos, inversiones y financiamientos del Gobierno Central, la instituciones descentralizadas y autónomas no financieras y de la seguridad social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN