Pau Gasol anota siete y el Barça pasa a disputar la final con una exhibición de gran juego - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 4 de mayo de 2021

Pau Gasol anota siete y el Barça pasa a disputar la final con una exhibición de gran juego

La versión más coral del Barça pasó por encima del Zenit de San Petersburgo en el quinto partido de la serie de los 'play-off' de la Euroliga (79-53) y, tras un recital defensivo, imprimió en el Palau Blaugrana el billete para jugar la Final a Cuatro de la Euroliga siete años después de su última participación.

Completó, al fin, el conjunto azulgrana el mejor partido de la serie. Lo hizo en el momento de la verdad, recuperando el juego que le permitió acabar líder de la fase regular.

Fue sólido en defensa el equipo catalán, que maniató a Kevin Pangos (7 puntos) y se mostró efectivo en tiros de campo, rozando el el 60% en tiros de dos y en tiros de tres.

Nick Calathes (12 puntos) dirigiendo, los puntos del siempre presente Cory Higgins (15) y la aportación de Pau Gasol (7 puntos, 4 tapones y 16 de valoración) y Brandon Davies (11 puntos y 8 rebotes) acabaron con la serie.

Ya en el primer tiempo, los locales firmaron dos cuartos muy sólidos. Consiguieron domar el ritmo del encuentro, algo que le había costado a lo largo de la eliminatoria.

En el primer acto, controló al Zenit en defensa y pudo correr algo más en ataque. El equipo ruso, sin acierto en tiros de campo, vio como el Barça encadenaba un parcial de 9-0 (15-9, min,6) de la mano del solidez de Davies bajo el aro y los puntos de un fiable Higgins.

El único problema para Jasikevicius fueron las dos faltas que Calathes y Mirotic cometieron en los primeros minutos del encuentro, lo que obligó al técnico lituano a reservarlos en el banquillo.

Con una ventaja de 23-14 tras los primeros diez minutos, los locales iniciaron el segundo periodo con confianza desde el perímetro y la aportación en ataque y en defensa de Pau Gasol.

Los triples de Kuric y Bolmaro abrieron la defensa del Zenit, lo que permitó al exjugador de la NBA a anotar bajo el aro.

A tres minutos del descanso, el Barça gozaba de una ventaja de dieciséis puntos (41-25), pero el Zenit apretó las tuercas en defensa en los últimos minutos para bloquear al Barça.

Con Kevin Pangos neutralizado por la defensa azulgrana, Thomas y Poytress explotaron su superioridad física bajo el aro para acercarse al descanso (43-30).

En la reanudación, parecía que el Zenit volvía a entrar en el partido gracias a Thomas y Poytress en la zona (45-34, min.33).

Pero aparecieron Calathes, con puntos desde el bloqueo y continuación, y un omnipresente Pau Gasol, aportando en ataque, controlando el rebote e imponiendo respeto con un par de tapones (49-34, min.24).

El juego del Barça se convirtió en un ciclón. Los triples de Kuric y Calathes impulsaron a los locales hasta los 23 puntos de ventaja (57-34, min.28). El parcial azulgrana de 12-0 lo frenaron Fridzon y Baron, con un triple, para situar el 57-39 antes del inicio del último acto.

El Barça no dejó escapar el billete a Colonia en el último cuarto. Controlado Pangos, solo el juego interior ruso dio señales de vida. Pero el talento y la defensa azulgrana evitaron sorpresas. A 4 minutos para el final el Barça dominaba el partido con comodidad (69-46).

Con el partido decidido, el Zenit tiró la toalla y el equipo azulgrana puso la guinda con una victoria abultada (79-53).

Sonreían en el banquillo azulgrana. Después de una serie más igualada de lo previsto, el Barça regresa a la élite del baloncesto europeo.

- Ficha técnica:

79 - Barça (23+20+14+22): Calathes (12), Higgins (15), Abrines (-), Mirotic (7), Davies (11) -cinco inicial-, Hanga (7), Bolmar (7), Gasol (7), Oriola (-), Kuric (11) y Claver (2)

53 - Zenit de San Petersburgo (14+16+9+14): Pangos (7), Rivers (-), Hollins (5), Thomas (7), Black (3) -cinco inicial-, Zakharov (1), Fridzon (4), Baron (9), Khostov (-), Zubkov (6), Poythress (11).

Árbitros: Robert Lottermoser, Olegs Latisevs y Tomislav Hordov. Eliminados: Black (min.40).

Incidencias: quinto y último partido de los 'play-off' de la Euroliga disputado sin público en el Palau Blaugrana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN