Piden seguro médico para empleados de distritos municipales - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 5 de mayo de 2021

Piden seguro médico para empleados de distritos municipales

Fermín Noesí, presidente de la Asociación de Distritos Municipales Cibao Norte, solicitó este miércoles dotar de seguros de salud a los miles de empleados de las 235 juntas municipales que hay en todo el país.

El funcionario externó la necesidad de que se busquen los mecanismos de lugar para que los servidores distritales puedan ser beneficiados con ese servicio.

“Ese problema está afectando a miles de empleados al no poder ser atendidos en los centros de salud del sector privado por falta de un seguro”, declaró el director de la junta distrital de Hato del Yaque, en Santiago.

Fermín Noesí resaltó la importancia de que exista una política laboral inclusiva.

Aseguró que los distritos municipales no disponen del dinero que se requiere para asegurar a sus empleados, debido al monto de dinero “desproporcionado” que pagan a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Según dijo, los distritos municipales, igual que los ayuntamientos, tienen que pagarle a ese órgano RD$10 mil por cada empleado.

El presidente de la Asociación de Distritos Municipales Cibao Norte advirtió que ese sector comenzára acciones de protestas en los próximos días, con el objetivo de lograr que los servidores distritales cuenten con un seguro de salud, que incluya a sus parientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN