Los restos del recorrido músico dominicano Víctor Taveras descansan en el cementerio Puerta del Cielo desde este lunes, en el mismo lugar donde fue velado por familiares y amigos.
Víctor Rafael Taveras Henríquez, su nombre de pila, falleció este domingo a consecuencia de un cáncer de pulmón.
Taveras tuvo una extraordinaria carrera en el ámbito musical como compositor y arreglista, principalmente de producciones de merengue.
La noticia fue dada a conocer por Jochy Sánchez en su cuenta de Facebook.
A Víctor le sobreviven su esposa Elisa y sus hijos Jorge y David.
Su hijo, el también músico y humorista David "Melaza" Taveras lo despidió con una imagen junto a él en su cuenta de Instagram.
Víctor Taveras nació en Estancia Nueva, Moca, y se inició en la música cuando era un adolescente.
De su trayectoria
Taveras dirigió musicalmente los programas de televisión “El gordo de la semana” y “Punto final”, de Freddy Beras Goico.
De igual forma, fue el director musical de “El show del mediodía” y “Cuentos y cantos”, producidos por Televisa.
El maestro fue productor y presentador de su propio programa “Con música te lo cuento” junto a Nany Peña y Tati Salas en el canal 21.
Víctor Taveras dirigió a connotados cantantes dominicanos, así como extranjeros. Entre ellos Anthony Ríos, Nini Cáffaro, Francis Santana, Luchy Vicioso, Maridalia Hernández, Olga Lara, Lope Balaguer, entre otros.
Internacionalmente dirigió y acompañó a Danny Rivera, Chucho Avellanet, Braulio, La Sophy, Marco Antonio Muñiz, Miriam Hernández, Marisela, Álvaro Torres, Jaco Monti, Rafael de España, Rocío Jurado, Lolita Flores, Ricardo Montaner, Nelson Ned y José José.
En el 2019, el Concejo de Regidores lo declaró Hijo Distinguido de Santiago. La resolución número 3236 del 2019 que reconoce a Taveras la leyó la entonces gobernadora Ana María Domínguez.

![Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN](https://static.shareasale.com/image/18925/02528C6007A114FCA3181020DB029F8E.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario