Ulloa usa su no afiliación partidaria para promoverse para Defensor del Pueblo - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 20 de mayo de 2021

Ulloa usa su no afiliación partidaria para promoverse para Defensor del Pueblo

Pablo Ulloa usó su certificación de no militar ni tener relación con ningún partido político en la República Dominicana como una de las principales razones por la cual debe ser elegido para dirigir el Defensor del Pueblo.

Otras a las cualidades referidas fueron el poseer la mayor puntuación durante el proceso que se realizó en la Cámara de Diputados y su propuesta que, indicó, trabajó desde hace años y lleva de nombre “La magistratura del defensor”.

Explicó que propuesta plantea un proceso de modernización y de institucionalización que se concluirá con un Defensor del Pueblo accesible, transparente, independiente y sobre todo eficiente.

Ulloa fue el último en ser entrevistado este jueves por la comisión especial del Senado de la República encargada de escoger al nuevo titular del Defensor del Pueblo, sus suplentes y sus adjuntos.

Cada uno de los nueve integrantes de la comisión le realizó una pregunta referente de sus aspiraciones y qué posibles soluciones daría desde el Defensor del Pueblo a determinadas situaciones.

“Yo no voy a improvisar. Mi compromiso es construir un Defensor del Pueblo que sea el genuino garante de la buena administración pública y los derechos fundamentales”, manifestó.

Sobre si la Cámara Baja violó la ley al enviar una terna con candidatos con afiliaciones a partidos, Pablo Ulloa indicó que no es juez para determinarlo.

Los comisionados comenzará el próximo martes 25 de mayo las deliberaciones tras las entrevistas de hoy.

Sobre si existió una línea desde el Poder Ejecutivo para escoger al titular del Defensor del Pueblo, De los Santos dijo que la única línea que han recibido, pero no especificó de donde, es que el futuro funcionario debe salir de las ternas que envió la Cámara de Diputados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN