Ateneo Amantes de la Luz premia a personalidades por sus aportes al país - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 6 de junio de 2021

Ateneo Amantes de la Luz premia a personalidades por sus aportes al país

En esta edición 2021, la “Medalla al Mérito Cultural” fue otorgada al destacado sociólogo, historiador y escritor José del Castillo Pichardo, mientras que el talentoso saxofonista, compositor, arreglista, escritor e investigador musical dominicano Juan José de la Esperanza Colón Rodríguez, mejor conocido como Juan Colón, recibió la “Medalla Pro Arte Nacional”, entregada por primera vez por la centenaria institucional cultural en 1939.

En el renglón educativo fueron premiadas las maestras María Rodríguez, del nivel primario; de educación secundaria Frida A. Pichardo y de educación superior, Rafael Tobías Rodríguez, por su honroso y valeroso trabajo en el campo de la enseñanza.

De igual modo, Casa de Arte Inc., recibió un reconocimiento especial por sus grandes aportes a la sociedad durante sus 38 años. Se trata de una institución privada al servicio de la comunidad, abierta a las diversas corrientes artísticas que requerían de un espacio accesible y plural que les permitiera desarrollarse y formarse, gestar y apoyar iniciativas, proyectos y programas artísticos y culturales.

En el Servicio a la Comunidad fue reconocida Edilecta Martínez de Ho, por su contribución en el ámbito social y sobre todo, en el sector servicios. Ella es admirada y respetada por su entrega y dedicación durante 53 años de colaboración permanente en el Patronato Cibao de Rehabilitación.

En el área periodística fue distinguido Virgilio Adolfo Cepeda Vásquez, con la placa Periodismo del Cibao “Darío Flores”, que resalta su trayectoria profesional en los medios de comunicación y sus aportes a la sociedad.

El presidente de la centenaria institución educativa y cultural saludó los méritos obtenidos por cada uno de los galardonados en esta edición del “Premio Peña y Reinoso al Magisterio Nacional”.

De igual forma, agradeció el apoyo de la Fundación Eduardo León Jimenes y el Banco Popular Dominicano.

Luego se dirigieron a los galardonado y al público que disfrutó del premio de manera virtual la señora María Luisa Asilis Matos, gerente ejecutiva del Centro León, en representación de la doctora María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes.

“En nombre de la Fundación Eduardo León Jimenes, cuya misión es proyectar el arte y la cultura dominicana a nivel nacional, regional y global, y mejorar el nivel de vida de los dominicanos a través de los valores que provienen de una educación cultural, queremos una vez más - y cada año más convencidos - expresar nuestro compromiso con los maestros de nuestro país, por tan loable labor”, dijo Asilis.

De su lado, Carmen Rita Cordero, gerente de Relaciones Públicas del Banco Popular para la zona Norte, destacó que “para el Banco Popular es motivo de regocijo participar esta noche en rendir reconocimiento a los maestros, artista, intelectuales y ciudadanos solidarios que la centenaria entidad Ateneo Amantes de la Luz, como un gesto que nos permite honrar a los mejores hombres y mujeres en la tarea de abonar el futuro de la patria”.

La actividad fue trasmitida de manera virtual por las redes sociales de la centenaria institución educativa. La parte musical estuvo a cargo del maestro Juan Colón.

El año pasado la premiación se vio interrumpida por la pandemia. Esta vez el público que asistió fue limitado para cumplir con el distanciamiento físico por el COVID-19, cumpliendo con el protocolo sanitario autorizado por el Ministerio de Salud Pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN