Buscan reforzar el cuerpo monticular para cita en Tokio - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 28 de junio de 2021

Buscan reforzar el cuerpo monticular para cita en Tokio

Con la resaca del mayúsculo objetivo logrado, en la gerencia del equipo dominicano que va a Tokio ya comienzan a vislumbrar cómo mejorar el plantel que llevarán el próximo mes a los Juegos Olímpicos.

Recuperar a Raúl Valdés como parte del fortalecimiento del cuerpo de abridores comienza como prioridad. Desde el sábado se estableció contacto con el zurdo cubanodominicano para conocer de su estado de salud y las primeras reacciones son de optimismo.

La vuelta de José Bautista, Jumbo Díaz y Luis Liberato luce viables, pero este último, como el prospecto Julio Rodríguez y el resto de jugadores afiliados a la MLB requieren de la obtención de un permiso de sus equipos.

Para Tokio 2020 los equipos de la MLB mantienen el veto a jugadores en roster de 40.

El gerente del equipo, José Gómez, explicó a DL que esta semana habrá una reunión entre los actores de la parte logística para diseñar el programa a seguir.

“Tendremos que estar más tiempo concentrados para cumplir con los protocolos. Ahora el roster baja a 24 peloteros y la prioridad es llevar al grupo que nos acompañó a los dos preolímpicos”, dijo Gómez, al teléfono desde Puebla, México, donde el sábado la victoria contra Venezuela 8-5 selló el pase.

De momento no entran en los planes jugadores dominicanos que militan en ligas asiáticas como Japón, Corea del Sur o Taiwán.

El equipo se concentraría en Florida antes de llegar a la capital japonesa el 22 de julio, donde estará cinco días. El 27 tienen programado establecerse en la sede de su grupo, ya sea en Yokohama o Fuku- shima, las sedes del evento entre el 29 y el siete de agosto.

La división de los dos grupos del torneo se conocerá esta semana, según Gómez. Completan el cuadro Japón, Estados Unidos, México, Israel y Corea del Sur. Es un formato donde se jugarán dos juegos en la primera fase, avanzarán los tres equipos de cada grupo a la ronda de doble eliminación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN