Nets-Bucks: serie que presenta talento con nivel de una final de campeonato - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 5 de junio de 2021

Nets-Bucks: serie que presenta talento con nivel de una final de campeonato

Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving por un lado. Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday del otro lado.

Tres galardonados alguna vez como el Jugador Más Valioso. Siete títulos de mejor anotador en la NBA. Los dos equipos que más puntos consiguen en la liga.

Brooklyn contra Milwaukee es solamente una serie de segunda ronda. Pero, con todo este talento, tiene cierta sensación de que fuera la final de la NBA.

"Ellos ya tenían su núcleo y añadieron piezas muy buenas, y por eso han sido uno de los mejores equipos todo el año", dijo Harden. "Pero si observan nuestro roster, también somos de élite. Y será un gran duelo".

Los equipos disputaron tres partidos emocionantes en la campaña regular y el entrenador en jefe de Brooklyn, Steve Nash, afirmó que existe el potencial para que esta semifinal de la Conferencia Este, entre los Nets —segundos preclasificados— y los Bucks --terceros— sea un clásico.

"Ya veremos cómo resulta, pero ellos están jugando muy bien actualmente. Tenemos el talento para jugarle de tú a tú a cualquiera en la liga, y es cuestión de quién juegue con agallas y fuerza para tomar ventaja en la serie y ver cómo responde el otro equipo", dijo Nash.

"Definitivamente, en el papel, puede ser una serie clásica, pero veremos quién tiene el ritmo y la cadencia adecuados para dar una mejor actuación".

El primer partido se disputará este sábado por la noche en Brooklyn, con ambos equipos descansados y listos tras librar fácilmente la primera ronda.

"Pienso que muchos de los mejores jugadores en la liga están destinados a enfrentarse, para demostrar por qué somos lo que somos", afirmó Irving.

Milwaukee arrolló a Miami en una barrida que enfáticamente vengó la derrota sufrida en segunda ronda de la postemporada anterior. El único impedimento para que los Nets barrieran fueron los 50 puntos de Jayson Tatum durante el tercer partido, disputado en Boston.

Y hay muchos candidatos para anotar 50 puntos en un partido durante esta serie.

Antetokounmpo, dos veces el Jugador Más Valioso de la NBA, casi lo hizo ante Brooklyn el 2 de mayo, metiendo 49 para superar a Durant, quien sumó 42 en la victoria de los Bucks por 117-114. Milwaukee ganó de nuevo dos noches después, 124-118, para barrer los dos duelos que Harden se perdió por lesión.

Harden volvió para los playoffs y los Tres Grandes de Brooklyn se combinaron para 85,2 puntos por encuentro ante Boston, incluyendo 104 en el cuarto partido que igualó el total más alto para un trio en la historia de postemporada en la NBA.

Milwaukee tiene buena defensa. Antetokounmpo fue el Jugador Defensivo del Año la temporada pasada, y Holiday es considerado desde hace tiempo como uno de los mejores defensores en la liga.

Pero nadie siquiera pretende creer que la serie será decidida con genialidades defensivas, no con unos Bucks que promedian 120,1 puntos contra los 118,6 de Brooklyn —pese a que sólo tuvo en ocho partidos a Durant, Harden e Irving al mismo tiempo en la campaña regular.

"Ellos tienen en su equipo a tres de los mejores anotadores en la historia", afirmó P.J. Tucker, de Milwaukee. "Sabemos que anotarán muchos puntos. Pero debemos dificultárselos, que se esfuercen y se ganen cada punto, que no sea nada fácil, que ocurra lo que deba ocurrir. Vamos a pelear. Sangre, sudor y lágrimas, vamos a dejarlo todo sobre la cancha".

___

Steve Megargee, periodista deportivo de AP en Milwaukee, contribuyó a este reporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN