Qué pasa si comes melón cada día #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 25 de junio de 2021

Qué pasa si comes melón cada día #favoryto

Cuando llega el verano, el melón se convierte en una de las frutas estrella. Se encuentran justamente de temporada y su contenido en agua y su sabor hacen de este un fruto ligero y refrescante que se convierte en el aperitivo, postre o merienda perfecto.

Consumir el melón diariamente puede aportar algunos beneficios al organismo, ya que se trata de una fruta que posee diferentes vitaminas y otros nutrientes, sobre todo, cuando está de temporada.

Esta temporada es, concretamente, durante el verano, desde julio hasta septiembre, es decir, esta es la fecha en la que se cosechan los melones cultivados al aire libre, que se encuentran en el estado de maduración perfecto para conseguir su peculiar sabor y aroma.

Aunque entre los nutrientes que aporta el melón destacan el potasio, la vitamina C y los folatos, lo que más destaca de esta fruta es su altísimo contenido en agua. De hecho, su composición posee un 92% de agua, tal y como indica la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Esta alta cantidad de agua hace perfecta esta fruta para los meses de verano, ya que ayuda a refrescarse y a hidratar el cuerpo, una de las recomendaciones fundamentales y vitales durante la época estival, sobre todo, cuando llegan las olas de calor.

Además, a pesar de lo que piensa mucha gente, el melón tiene una cantidad de azúcar inferior al de otras frutas, solamente de un 6%, lo que hace de esta una de las frutas menos calóricas, junto a la sandía. Comer el melón como aperitivo o merienda ayuda a saciar el hambre sin aportar calorías entre horas.

Por otro lado, destaca su aporte de diversas vitaminas y minerales. Por ejemplo, es rico en vitamina C, uno de los nutrientes más apreciados en las frutas. Concretamente, 300 gramos de la parte comestible del melón proporcionan el 75% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina C.

Además de esta, junto a la naranja, el melón es una de las frutas con mayor contenido en folatos. Si la vitamina C tiene gran poder antioxidante, ya que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, los folatos

contribuyen al proceso de división celular, según FEN.

En cuanto a los minerales, cabe destacar su riqueza en potasio, ya que una ración de melón cubre en un 16% de las ingestas recomendadas para este

mineral, que es uno de los fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN