Samsung desarrolla una pantalla para el brazo: esta piel electrónica muestra los latidos del corazón en tiempo real #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 8 de junio de 2021

Samsung desarrolla una pantalla para el brazo: esta piel electrónica muestra los latidos del corazón en tiempo real #favoryto

Parece el argumento de una película de ciencia ficción si te decimos que se podría llegar a usar un parche OLED en la muñeca de una persona para consultar la actividad física o el ritmo cardíaco. No muy lejos de la realidad, Samsung ha anunciado un avance en su tecnología para desarrollar una ‘piel electrónica estirable’.

Como lo estás leyendo, los investigadores del Instituto de Tecnología Avanza de Samsung han desarrollado una pantalla OLED que se puede adaptar a la muñeca de cada usuario con el objetivo de crear un dispositivo en forma de piel electrónica que lleve integrado un sensor de frecuencia cardíaca.

Las primeras pruebas ya se han realizado, y los investigadores pudieron comprobar que el OLED es fiable gracias a la posibilidad de alargar la piel hasta un 30%. Además, puede seguir funcionando de manera estable después de 1.000 estiramientos.

A pesar de que es la primera innovación de Samsung, el equipo de trabajo realizó una estructura del compuesto polimérico con gran elasticidad y resiliencia gracias a los procesos de fabricación de pantallas OLED extensibles con sensores ópticos de flujo sanguíneo.

Al ser un dispositivo flexible, se adapta mejor al movimiento a la hora de fijarse en la piel del usuario para hacer una medición continua de los latidos del corazón con una mayor sensibilidad.

La idea aún se encuentra en las primeras etapas de la investigación, pero se rumorea que el objetivo de la marca coreana es comercializar dicha tecnología una vez que se haya aumentado la resolución del sistema, la capacidad de expansión y se haga precisa la medición de las pulsaciones de la frecuencia cardíaca para ofrecer otro tipo de producto sanitario.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN