Síntomas del cáncer de ovario: qué es, causas y tratamiento de la enfermedad #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 25 de junio de 2021

Síntomas del cáncer de ovario: qué es, causas y tratamiento de la enfermedad #favoryto

Este tumor conocido como "el asesino silencioso" es el más letal de las neoplasias malignas ginecológicas ya que en el 75% de los casos, el cáncer de ovario, se presenta en fases avanzadas dada la ausencia de técnicas de diagnóstico precoz. Su extirpación total determina una mayor supervivencia y hace más efectivos los tratamientos médicos posteriores, según la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovarios (ASACO) en Málaga.

Esta enfermedad es un tipo de cáncer que tiene lugar en los ovarios y se detecta en la mayoría de los casos cuando ya se ha expandido a la pelvis y el abdomen. Ante estas circunstancias, tratarlo es más difícil. El cáncer se encuentra en gran parte del aparato reproductivo femenino, y se ha expandido a otras zonas del organismo. Por el contrario, detectarlo en un estadio temprano, tiene más probabilidades de ser exitoso al encontrarse la enfermedad solo en el ovario.

La probabilidad de padecer un cáncer de ovario o no, depende del factor de riesgo aunque no necesariamente en ciertos casos de pacientes, se da un factor de riesgo para padecer la enfermedad de cáncer de ovario. Se encuentran diferentes tipos de factores como fumar, que puede ser modificado o factores como la edad y los antecedentes familiares, que no se pueden cambiar. Estos son algunos de los otros factores que pueden aumentar su riesgo:

Gracias a la participación de un equipo de especialistas formado principalmente por ginecólogos-cirujanos y oncólogos médicos, el tratamiento de una paciente determinada depende siempre del grado de extensión de la enfermedad y la situación clínica de la paciente. En la mayoría de los casos se muestran a continuación los más utilizados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN